Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN UN APARENTE ROBO AUTOMOTOR

Matan a custodio de una testigo clave en el caso Melina Romero

Le pegaron un tiro en el pecho. Dicen que se trató de un ataque al voleo. La causa por el crimen de la joven, en fojas cero

26 de Marzo de 2015 | 01:28

Un policía bonaerense asignado a la custodia de la casa de una testigo “clave” en la investigación del crimen de la adolescente Melina Romero, fue asesinado anteanoche de un balazo tras el robo de su auto en la localidad de Villa Bosch, partido Tres de Febrero, informaron fuentes policiales y judiciales.

“Fue un robo ‘al voleo’ y de ninguna manera corre peligro la vida de la testigo”, aclaró una fuente judicial con respecto al asesinato de este policía, que era uno de los seis efectivos encargados de esta custodia.

Se trata del teniente Cristian Javier Pikuard (43), quien se convirtió en el décimo miembro de una fuerza de seguridad asesinado por la delincuencia en lo que va del año en la zona metropolitana.

Los investigadores del hecho indicaron que los ladrones, tras atacar a balazos al policía vestido de civil, se llevaron a su compañera, que estaba uniformada y que luego fue liberada sin que sufriera heridas, sobre la ruta nacional 8.

El hecho se registró anteanoche, en el cruce de las calles Arturo Illia y Marco Polo, cuando Pikuard, perteneciente a la comisaría sexta de Ciudadela Norte, llegó al lugar a realizar el relevo de una compañera como custodios de la testigo.

Cuando los dos policías se encontraban dentro del auto Volkswagen Gol Trend de Pikuard, se acercaron caminando dos delincuentes armados y uno de ellos aprovechó que había una ventanilla semiabierta e introdujo un arma.

Uno de los asaltantes se subió al asiento del conductor y el otro en el trasero, a donde colocaron al policía para emprender la retirada.

En un descuido, Pikuard se arrojó del auto en marcha, por lo que uno de los ladrones le efectuó un disparo que le impactó en la parte izquierda del tórax y lo dejó herido de gravedad.

Los asaltantes se llevaron cautiva a la oficial Marta Núñez (35), a quien golpearon en la espalda y le robaron la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, un teléfono celular y su billetera y la dejaron luego en uno de los portones de acceso al predio militar de Campo de Mayo.

Efectivos de un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local hallaron tirado en la calle a Pikuard, por lo que lo trasladaron al cercano Sanatorio Nuestra Señora de La Merced, donde llegó muerto.

En tanto, el auto de Pikuard fue hallado calcinado en la intersección de las calles Lamadrid y Río Negro, de la localidad de Pablo Podestá, también en el partido de Tres de Febrero.

La investigación de este homicidio quedó a cargo de la fiscal María Fernanda Billone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, quien también actúa en la causa por el crimen de Melina y había ordenado la custodia de la testigo.

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto último, cuando salió del boliche “Chankanab” de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños número 17.

Luego de un par de días, su familia denunció su desaparición, por lo que la Policía inició su búsqueda hasta que el 23 de septiembre fue hallada asesinada a orillas de un arroyo, a pocos metros del predio de la Ceamse, de la localidad de José León Suárez.

En la causa que instruyó Billone, estuvieron presos el pai César Sánchez (45), Joel Fernández (18), alias “Chavito”; Elí­as Fernández (20), conocido como “Narigón” y un adolescente de 16 años.

Sin embargo, en diciembre la sala I de la Cámara de Apelaciones de ese distrito les dictó la falta de mérito y los excarceló al poner en duda los dichos de la mencionada testigo “clave”, que dijo haber presenciado cuando mataron a Melina en una casa luego de violarla.

Actualmente, la causa está a estudio del Tribunal de Casación bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla