Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |la victima tiene 27 años y sigue en grave estado

“Me quisieron matar para robarme”, le dijo a su madre el joven apuñalado en Berisso

Nicolás Carlos Ismael Bufo fue asaltado el sábado. Fue herido en el pecho, mientras esperaba el colectivo

“Me quisieron matar para robarme”, le dijo a su madre el joven apuñalado en Berisso

Nicolás Bufo. Está internado en terapia intensiva y con respirador artificial en Florencio Varela

5 de Febrero de 2016 | 02:28

Como venía haciéndolo todos los fines de semana, en los primeros minutos del sábado último Nicolás Carlos Ismael Bufo (27) salió de su casa de Berisso para tomar el micro -en una parada cercana-, porque tenía que ir trabajar a un bar del centro platense.

Sabía que a las 00.10 acostumbra pasar un colectivo de la Línea 202, por la esquina de 164 y 25.

Pero a diferencia de tantas otras veces, un muchacho del barrio que suele abordar el micro en ese horario, se demoró. Y Nicolás entonces se quedó solo.

Fue en esas circunstancias que, antes de que apareciera el ómnibus, llegaron a ese lugar tres delincuentes, uno de 22 años y los otros de 13 y 15.

Y como lo informó este diario en su edición del domingo, el mayor de ellos le dio una profunda puñalada en el pecho para sacarle una mochila, dejándolo gravemente herido.

Posteriormente, personal de la comisaría segunda de Berisso, a cargo de Daniel González, con el aval judicial correspondiente, arrestó al presunto agresor durante uno de los tres allanamientos realizados el miércoles en esa ciudad.

Fuentes judiciales ligadas a la investigación del sangriento asalto revelaron que, el delincuente, había asegurado a su entorno familiar que ese día se iba a pescar. Pero sus planes eran otros (ver aparte).

“ESTO NO SE LO DESEO A NADIE”

En la tarde de ayer, en la vereda de su casa de 165 y 29, Marta Ebra (63), la mamá de Nicolás, se refirió ante EL DIA cómo fue el ataque a su hijo, al tiempo que aludió a su delicado cuadro de salud y a distintos aspectos de su vida.

Fue así que, en medio de la charla, hizo notar que “esto que estoy pasando no se lo deseo a nadie”.

A poco del dramático episodio trascendió en esferas policiales que Nicolás -evangelista y militante del Partido Socialista- había sido apuñalado durante una pelea con otro joven, la propia víctima le dijo a su madre estando ya hospitalizado que “mamá, me quisieron matar para robarme”.

Así lo reveló la mujer, quien además indicó que los delincuentes “quedaron filmados por las cámaras de seguridad que funcionan en 25 entre 163 y 164”.

Ebra además hizo saber que “estos pibes se le acercaron caminando. En un momento charlaron entre ellos y luego el mayor de los tres abordó a mi hijo en la parada del 202. Nicolás sospechó que le quería robar el celular y lo tiró a un costado”.

“Lo que no está claro aún es si el delincuente lo apuñaló en el pecho antes o después de robarle la mochila, donde tenía una tarjeta SUBE, 40 pesos, una campera, un pantalón vaquero, un auricular y una botella con jugo”, consignó después.

LO AYUDO UNA CHICA

La mamá de Nicolás contó que con su hijo caído en el piso, con esa gravísima herida, “lo auxilió una chica que pasaba en moto y que vio la secuencia del asalto”.

Destacó que la joven “le sacó la remera a mi hijo para hacerle un torniquete que le frenara la abundante pérdida de sangre”.

“Le estoy agradecida por su compromiso, al igual que al cirujano Troncoso, del hospital Larrain que operó el sábado a mi hijo, durante tres horas”, resaltó.

El mismo profesional, “derivó a Nicolás al hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde sigue internado bajo su supervisión”. Y elogió que “el comisario Daniel González, de Los Talas, me dio su palabra que iban a detener al agresor. Y lo hizo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla