Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |la encontraron asesinada en su casa de lujan de cuyo

Mendoza: hubo otro femicidio y ya son tres en 72 horas

Ayelén Arroyo tenía 19 años y hace dos semanas denunció a su padre por abuso. Lo detuvieron

Mendoza: hubo otro femicidio y ya son tres en 72 horas

Unas 5.000 personas marcharon por la capital mendocina para pedir justicia por las víctimas y un freno a los femicidios

29 de Septiembre de 2016 | 02:54

Una joven de 19 años fue asesinada a puñaladas en el departamento mendocino de Luján de Cuyo y por el hecho fue apresado su padre, a quien había denunciado hace dos semanas por abuso sexual y tenía una restricción de acercamiento hacia ella. Se trata de Ayelén Arroyo, quien es la tercera mujer hallada asesinada esta semana en Mendoza, ya que el lunes fue encontrado el cuerpo de Janet Zapata (29) en Lavalle y el martes el de Julieta González (21), en Cacheuta.

La nueva víctima fue encontrada cerca de las 7.15 en una humilde vivienda situada en la manzana C, casa 36, del barrio Las Rosas, de Ugarteche. Los vecinos dieron aviso al 911 luego de que escucharon una fuerte discusión en la casa.

La joven vivía allí con un hermanito y su beba, dado que tanto su madre como el padre de la niña la habían abandonado en distintas épocas. De acuerdo al resultado de la autopsia, Ayelén recibió heridas de arma blanca en la zona izquierda del pecho y también tenía golpes en la cabeza, la cara y la boca.

Para determinar si sufrió un abuso, hay que esperar los estudios de laboratorio. El caso es investigado por la fiscal especial Claudia Ríos, también a cargo de los otros dos femicidios en la provincia.

El 14 de septiembre, la joven había denunciado a su padre, Humberto Arroyo (54), por abuso sexual, tras lo cual el hombre tenía prohibido acercarse a ella, a otro hijo y a su pequeña nieta, de 1 año y medio.

Ayer a la mañana lo detuvieron cerca de la casa de su hija.

Una vecina del barrio Las Rosas afirmó que “hace dos semanas Ayelén había denunciado a su padre por abuso pero el lunes la Policía lo soltó no se sabe por qué y parece que volvió”. Otra vecina contó que la víctima le había dicho, antenoche, “estoy cansada, lo único que quiero es vivir feliz”.

Bajo el perfil Aye Cumbia Liga Arroyo, la chica había anunciado el 13 de este mes a través de Facebook: “Mañana voy a hacer algo que tendría que haber hecho hace mucho tiempo, Dios me ayude y me dé fuerzas para que no hayan lágrimas. Igual, esto que voy a hacer no merece lágrimas”. También decía sentirse “re débil pero fuerte a la vez”.

Finalmente el 14 de septiembre, tras radicar la denuncia, escribió: “Todo sea por nuestro bien. Me siento confundida pero no arrepentida, más nada no soy ninguna cagona como otros”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla