Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mércuri: según un amigo, “no fue al voleo”

Mércuri: según un amigo, “no fue al voleo”

María Elena Torresi y, su esposo, el dirigente Osvaldo Mércuri

27 de Mayo de 2016 | 01:37

Julio, un amigo del histórico dirigente Osvaldo Mércuri, que fue secuestrado junto a su esposa, la diputada bonaerense María Elena Torresi (PRO), dos de sus hijos y una nuera, dijo que los delincuentes sabían quiénes eran las víctimas, que a su criterio no se trató de un hecho al voleo y que el actual dirigente del PRO, con pasado en el peronismo bonaerense, y sus familiares permanecieron casi tres horas cautivos.

El hecho, por el que se pagaron 50.000 pesos, fue adelantado por este diario en su edición anterior.

Según los investigadores, el caso comenzó cuando Mércuri (71) se movilizaba junto Torresi (72), sus hijos Juan Pablo (36) y Juan Manuel (43) y la esposa de éste, Mercedes Trutali (39), en el auto Mercedes Benz C200 de este último matrimonio, por el partido de Lomas de Zamora.

Al llegar a la calle Gorriti al 700, a tres cuadras de la avenida Pavón, una zona céntrica de ese partido del sur del Conurbano, las víctimas fueron sorprendidas por varios delincuentes armados a bordo de un Ford Focus que los amenazaron con armas.

Fuentes de la pesquisa explicaron que dos de los ladrones subieron al Mercedes Benz conducido por Juan Manuel y se quedaron con Mércuri y las dos mujeres, mientras que los hermanos fueron obligados a trasladarse al Ford con los otros secuestradores.

En ese momento, los captores le sacaron el teléfono celular a uno de los hijos de Mércuri y llamaron a otro, el dirigente Gabriel Mércuri (40), actual concejal del PRO en Lomas de Zamora, para pedir un rescate como condición para liberarlos.

Algunas versiones señalaban que los delincuentes arrancaron con una exigencia de un millón y medio de pesos para liberarlos, pero esto no pudo ser confirmado por los investigadores.

Julio, un amigo de Mércuri, sostuvo que a su entender, los captores hicieron “inteligencia previa” y “sabían perfectamente” la identidad de sus víctimas.

Las fuentes explicaron que el secuestro se extendió casi tres horas, en las cuales los delincuentes “pasearon” a sus víctimas por distintas localidades del Conurbano bonaerense, hasta su liberación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla