Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |NO CONTESTO NINGUNA PREGUNTA EN LA INDAGATORIA

Micaela: abrumado por las pruebas, el detenido se mantuvo en silencio

En Bahía Blanca no cesa la conmoción por el homicidio de la adolescente, que tenía 12 años

Micaela: abrumado por las pruebas, el detenido se mantuvo en silencio

Jonathan Luna, el acusado de matar a golpes a Micaela Ortega en Bahía Blanca. Ayer lo indagaron, pero no habló

31 de Mayo de 2016 | 01:36

El único acusado del crimen de Micaela Ortega, la niña de 12 años encontrada asesinada el sábado en un descampado cercano a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, se negó a declarar ayer ante la Justicia y seguirá detenido, mientras que los investigadores estiman que tenía en la mira unas 1.600 potenciales víctimas de la misma edad, entre ellas la hija de un policía.

Se trata de Jonathan Luna (26), quien fue indagado por el fiscal de la causa, Rodolfo De Lucía, por el delito de “homicidio criminis causa, con alevosía y femicidio”, tras lo cual, en una situación muy comprometida y, bajo estrictas medidas de seguridad, quedó alojado en el Unidad Penal 19 de la localidad Saavedra, a unos 120 kilómetros de dicha ciudad del sur bonaerense.

Más temprano, el fiscal De Lucía destacó entre las pruebas reunidas para imputar a Luna los datos surgidos de la red social Facebook, en la que el acusado tenía “cinco perfiles” con identidades falsas y a través de uno de ellos contactó a Micaela y “le hizo creer que hablaba con una chica”.

Según este instructor judicial, Luna y la víctima tenían contacto por esa red social “desde febrero” y detalló que el acusado en una de sus cuentas “tenía 1.700 contactos, de los cuáles un 95 por ciento son chicas de la edad de Micaela”.

Estas precisiones fueron volcadas al expediente durante los 35 días en que se buscó a Micaela con vida a partir de un informe aportado por The National Center for Missing & Exploited Children, de los Estados Unidos, un organismo que trabaja contra la pedofilia y la búsqueda y explotación de niños, que detectó a través de Facebook que la víctima podría tener alguna vinculación con Luna.

A esto se sumó, entre otros elementos, el testimonio de María Espinoza (55), de nacionalidad chilena y quien convivía con el acusado en una precaria vivienda en el barrio Saladero de la localidad de Ingeniero White, la cual fue incendiada por un grupo de vecinos indignados tras conocerse la detención del acusado (ver aparte).

Como se sabe, Luna se encontraba prófugo desde diciembre de 2014 tras haber violado una salida transitoria del Establecimiento Ejecución Penal 2 de la ciudad rionegrina General Roca, donde cumplía una condena de 5 años y dos meses de prisión por “robo calificado”.

Fuentes judiciales de Río Negro indicaron que un informe psicológico, realizado hace dos años para evaluar si Luna estaba en condiciones de acceder a las salidas transitorias, estableció que había “demostrado ser merecedor de la confianza en él depositada”, a pesar de lo cual al día siguiente de salir del penal se convirtió en prófugo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla