Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DESCARTARON LA HIPOTESIS DEL SUICIDIO Y RECLAMARON JUSTICIA

Muerte en un patrullero: familiares del preso se reunieron con la fiscal

Ocurrió ayer a la mañana. Contaron con el apoyo de varias organizaciones sociales, que se movilizaron a 7 y 56

Muerte en un patrullero: familiares del preso se reunieron con la fiscal

Los familiares del detenido muerto en un patrullero ayer contaron con el apoyo de varias organizaciones sociales

1 de Septiembre de 2015 | 01:52

Familiares de Juan Martín Yalet (35), el detenido que murió en el interior de un patrullero, donde recibió un impacto de bala, que le atravesó la cabeza, se reunieron ayer con la fiscal que investiga el caso, Betina Lacki.

Al término de ese encuentro, mientras varias organizaciones sociales se manifestaban en la puerta de las fiscalías de 7 entre 56 y 57, la que tomó la palabra y brindó unas breves declaraciones a la prensa fue Viviana Yalet.

La mujer, en medio de una ruidosa protesta, mencionó que “mi hermano no era un santo, pero nadie tenía derecho a matarlo así. Nosotros descreemos de la hipótesis del suicidio y reclamamos justicia. A Juan Martín lo mató la Policía”.

En esa misma línea de ideas marcharía la investigación, aunque hasta el momento no hay definiciones sobre ninguno de los efectivos que participaron del procedimiento.

Como se sabe, la fiscal Lacki, al margen del estudio de autopsia y el pedido de peritaje para más de una veintena de armas, tomó declaración testimonial a todos los policías que, de una forma u otra, estuvieron relacionados con el hecho.

Todo arrancó el miércoles pasado, cuando Yalet fue acusado -y detenido- por una entradera en una vivienda situada en la calle 2 entre 66 y 67.

Allí estaban una mujer de 44 años, con su pequeño hijo de 9, que fueron maniatados, mientras de su casa robaban dinero, joyas y una cámara fotográfica, entre otros elementos de valor.

En ese momento, por un llamado de un vecino, que escuchó los gritos, varios móviles policiales acudieron al lugar y rodearon la manzana.

Así comenzó el operativo que, poco después, finalizó con la aprehensión del sospechoso.

Desde ese instante para adelante, la Justicia intenta rearmar el rompecabezas de este caso, porque el patrullero al que fue ingresado Yalet, esposado con las manos por la espalda, tuvo que cambiar el rumbo y se dirigió al Policlínico San Martín, con el detenido baleado en el cráneo.

La herida fue terminal y, horas después, el director de ese centro asistencial confirmaba la muerte del hombre de 35 años.

Los investigadores, que casi descartaron la posibilidad del suicidio de Yalet -con un arma propia o con una de los agentes que lo custodiaban-, se volcaron abiertamente a la pista de un balazo policial.

PEDIDO

“Que metan presos a estos gatillo fácil, que todos los días matan gente”, publicó la hermana del detenido a través de la red social Facebook.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla