Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TERMINO LA RONDA DE INDAGATORIAS

Muerte en un patrullero: los policías se mantienen firme en su postura

Ayer declararon los 5 efectivos que faltaban presentarse ante la fiscal y ratificaron el contenido del acta de procedimiento

Muerte en un patrullero: los policías se mantienen firme en su postura

El traslado de los policías acusados. Fue ayer a la tarde, tras la nueva ronda de indagatorias

4 de Septiembre de 2015 | 02:48

Ayer se completó la ronda de indagatorias por la muerte de un detenido en el interior de un patrullero.

El hecho, como se sabe, ocurrió hace 9 días y motivó una orden de detención para ocho efectivos del CPC La Plata: tres habían declarado el pasado miércoles y los cincos restantes, entre ellos los dos agentes que iban junto al preso dentro del móvil, lo hicieron en la jornada anterior.

En todos los casos, según fuentes de tribunales, los efectivos se mantuvieron en su postura, ratificaron el contenido de las declaraciones volcadas en el acta de procedimiento y, así, parecieron darle nuevo crédito a la hipótesis del suicidio.

Como se sabe, para la fiscal que instruye la causa, Betina Lacki, esa pista es “inverosímil” y además sospecha que uno de los policías lo mató, aunque en circunstancias que por ahora desconoce.

Según indicó en su requerimiento de detención, “forma mi convicción respecto del hecho, la imposibilidad de sostener la descripción que del mismo efectuara en el acta de procedimiento que describiera la secuencia de la muerte de quien en vida fuera Juan Martín Yalet”, se indicó en el requerimiento de detención.

“Ello por cuanto ha sido probado en autos el escaso tiempo material con el que contaran quienes participaran, tanto en el traslado de la víctima, como quien lo secundara en su accionar delictivo, teniendo en cuenta para ello el análisis del informe de la Localización Automática Vehicular (AVL)”, se agregó en el documento oficial.

La fiscal tendría acreditado que el patrullero que trasladó a Yalet ya herido de muerte tardó tres minutos y veintiún segundos en arribar desde la zona donde había ocurrido la entradera, el pasado 26 de agosto, y su arribo al Policlínico San Martín.

UNA CUESTION TEMPORAL

En ese sentido, “a criterio de la suscripta existe una imposibilidad material y temporal en relación a la concreción de la totalidad de hechos y acontecimientos plasmados en el acta de procedimiento como sucedidos en ese lapso de tiempo. Esto es: a) el traslado del móvil desde calle 2 entre 66 y 67 a calle 67 entre 1 y 2; b) que el mismo se detuviera a requerimiento del subteniente Rodríguez Muller a los fines de tomar vista del aprehendido; c) la circunstancia que el nombrado “observa al detenido tendido del lado derecho esposado en su espalda y puede ver el cañón de un arma de fuego entre las prendas y las manos del causante y un chorro de sangre sobre el asiento”; d) el descenso del teniente Caffa, chofer del móvil, quien da vuleta al referido vehículo y extrae el arma desde la parte trasera izquiera; e) el reclamo por parte del nombrado en última instancia respecto de la requisa efectuada al aprehendido que trasladaba; f) la entrega del arma al subteniente Luciano Díaz, quien procede a desmontarla; g) la circunstancia que el teniente Caffa nuevamente aborde el móvil y ponga el movimiento el mismo con destino al hospital San Martín”, sostuvo la fiscal.

Como se sabe, los acusados por la muerte de Yalet son Cristian Caffa (teniente); Mónica Arias (sargento); Walter Fernando Rodríguez Muller (subteniente); Daniela Aprea (subteniente); Michael López González (oficial); Luciano Díaz (subteniente); Patricia del Carmen Paris (teniente) y Laura Gutiérrez (oficial).

La imputación que pesa en su contra es por los delitos de “homicidio triplemente agravado en concurso ideal con falsificación de instrumento público”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla