Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ya pasaron nueve dias

No hay rastros de la estudiante de Ingeniería desaparecida

Rut Avila Zambrana, de 19 años, continúa ausente de su casa del barrio La Granja. Su familia sigue de cerca la investigación

No hay rastros de la estudiante de Ingeniería desaparecida

La mamá de Rut, en el medio, durante la movilización del martes a las fiscalías de 7, 56 y 57

27 de Agosto de 2015 | 01:43

Mientras los investigadores de la DDI La Plata confían en encontrar pronto a la estudiante de Ingeniería Rut Avila Zambrana (19), los familiares de la joven continúan sumidos en una incertidumbre que se profundiza, junto con el misterio.

Precisamente el deterioro emocional que esta situación ha provocado en Estefanía Zambrana (50), la madre de Rut, determinó que ayer tuviera que suspenderse la conferencia de prensa que se había anunciado en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata.

Como lo adelantó este diario en su edición de ayer, por la mañana iban a hablar los padres de la chica desaparecida -ambos de nacionalidad boliviana- con los medios de prensa.

El propósito era “concientizar y difundir masivamente” el drama que afronta esta familia, que vive en 143 entre 522 y 523, del barrio La Granja.

Pero el estado de angustia que atraviesa la mamá de Rut, sumado al desgaste por el reclamo del lunes frente a las fiscalías y la marcha del martes a la Gobernación, obligaron a suspender la convocatoria.

En las movilizaciones y la campaña callejera para difundir el caso participan, además de los allegados a Rut, los estudiantes de distintas facultades de la UNLP.

la investigacion

Una prima de Rut, Mery Zambrana (23), anticipó que la familia mantiene contacto permanente con la DDI La Plata, que encabeza la investigación a través del Gabinete de Búsqueda de Personas.

La joven recordó que “el martes a la tarde, luego de la movilización, los responsables de la DDI nos pidieron que confiemos en que pronto van a dar con el paradero de Rut”.

“Nosotros tenemos fe de que será así, pero a la vez estamos muy tristes porque pasan los días y seguimos sin saber nada de ella”, agregó.

Luego Mery volvió a referirse a las terribles horas por las que pasa su tía Estefanía por este drama.

En tal sentido, reveló que “cuando está en su casa la vemos muy pensativa. Mira la cama y fotos de Rut y se pone a llorar. Al igual que al resto de la familia, se le está haciendo muy difícil sobrellevar este misterio”.

Rut es la mayor de los cinco hijos de este matrimonio boliviano que se radicó en La Plata cuando ella todavía no había nacido. Es cristiana evangélica y asiste al templo “Nueva Vida”, en La Granja.

Lo último que se supo de ella es que salió de la casa el martes de la semana pasada. Sus padres le habían quitado el teléfono celular porque entendían que complicaba sus estudios. Eso vuelve más compleja la búsqueda, en general orientada por el rastreo de esos aparatos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla