Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PREOCUPACION

No se frena en la Ciudad el robo de bicicletas de alta gama

En las últimas horas denunciaron un nuevo caso. La víctima es estudiante de Medicina

No se frena en la Ciudad el robo de bicicletas de alta gama

La bicicleta que le robaron a la chica de 20 años de adentro de la Facultad de Medicina. Según la madre, vale unos 8.000 pesos

28 de Mayo de 2016 | 02:17

Una joven de 20 años, estudiante de Medicina en la UNLP, se contactó con este diario para denunciar el robo de su bicicleta de alta gama. Y, en cierta medida, pidió ayuda para intentar recuperarla.

Lo insólito de este caso fue que, de acuerdo a lo que contó la madre de la chica a este diario, el hecho ocurrió, el jueves pasado, dentro de la propia Facultad donde estudia.

“Le cortaron la cadena y se la llevaron como si nada”, explicó todavía incrédula.

Trascendió que el rodado tendría un valor aproximado a los 8.000 pesos.

Al parecer, el robo estaría filmado por las cámaras de seguridad que funcionan en ese edificio universitario, pero “todavía no las pudimos ver”, agregó.

La víctima, de nombre Daiana, también quedó muy preocupada e indignada por lo sucedido, pero “sueña con encontrarla”, aseguró la madre.

Aquellos que pudieran aportar datos, deben contactarse con la comisaría novena.

En marzo de este año, unas 500 personas se reunieron en una movilización convocada mediante las redes, con la idea de reclamar medidas para mejorar la seguridad de los ciclistas que recorren diferentes puntos de la Región.

Los movilizó el temor a convertirse en una nueva víctima de una tendencia de los últimos tiempos, cuando se registraron robos con apuñalados y otro atacado a tiros por motochorros.

Había gente de todas partes. Algunos llegaron desde los alrededores de La Plata, mientras que hubo columnas con decenas que arrancaron desde el Obelisco porteño, a los que se les sumaron contingentes de Avellaneda, Quilmes y otras localidades del sur del Conurbano. Desde allí, por el camino Centenario, también hubo grupos de Villa Elisa y City Bell.

“NO SE PUEDE SALIR SOLO”

Lo que se desprende a partir de los asaltos que sufrieron varios de ellos en los últimos años es que “no se puede salir solo” a practicar ese deporte. El temor a que les quieran robar las bicicletas, algunas muy costosas, quedó instalado. “Por eso siempre salimos en grupo. Tratamos de que nadie se quede ‘colgado’ atrás y andamos con cuidado”, explicaron los integrantes de “Se nos salió la cadena”, uno de los grupos que organiza recorridos.

Días después presentaron un petitorio, que remarca que se necesita la creación de bicisendas en la Circunvalación y en las diagonales 73 y 74.

También se exigen “corredores seguros” en los circuitos más usuales para ellos: la avenida 44, el camino Centenario, la avenida 137 rumbo a Ignacio Correas y el camino a Punta Lara.

El Parque Pereyra parece haberse transformado en “un lugar muy peligroso”, según dijeron algunos ciclistas, sobre todo a partir del intento de asalto en el que a un hombre le gatillaron seis veces y le pegaron un balazo en una pierna. Para ese espacio verde, los manifestantes pidieron una “recuperación”.

El Bosque es otro de los puntos para los que se solicitó más atención, aunque a la luz de la denuncia de Daiana, ahora también deberán tener mucho cuidado hasta dentro de las facultades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla