Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevos allanamientos para dar con "la banda del millón"

Son los que ayer difundieron un video amenazando a un funcionario judicial y a un jefe policial. Hay un nuevo detenido y secuestraron dinero

28 de Septiembre de 2016 | 12:54

Los investigadores del robo del millón de pesos en el Banco Provincia de General Rodríguez realizaron anoche tres allanamientos en el partido de Moreno en búsqueda de los prófugos que ayer difundieron un video con amenazas a un funcionario judicial y un subcomisario, y si bien no fueron localizados los dos imputados que tienen orden de captura, hay un nuevo detenido por encubrimiento y se secuestraron 114.600 pesos que se cree son parte del botín.

Por su parte, el intendente de General Rodríguez, Dario Kubar, sostuvo hoy que los delincuentes que filmaron el video pertenecen a una "banda que está siento desarticulada y acorralada".

"Es indignante el nivel de impunidad en que se mueven los delincuentes, es una clara amenaza al Poder Judicial, no deja de sorprenderme", analizó Kubar.

De esta manera, el jefe comunal de Cambiemos se refirió al video difundido ayer por una banda de delincuentes que hace 10 días le robó un millón de pesos a un empresario en la puerta de un banco de General Rodríguez. "Mi mirada personal es que es una banda que está siendo desarticulada y que se está sintiendo acorralada y en función de eso, tira cualquier tipo de manotazo", afirmó Kubar.

En declaraciones a la prensa, el intendente agregó que "son delincuentes que están haciendo un acto intimidatorio". Kubar dijo que esta organización delictiva es "una banda grande que viene operando desde hace tiempo" en General Rodríguez y localidades aledañas, como Luján y Moreno. "Saben los delincuentes que tienen a varios detenidos de su banda, y en esa desesperación quieren embarrar la cancha y amedrentar a la propia Justicia", puntualizó Kubar.

"Nosotros somos los que robamos el banco", exclamó uno de los ladrones en el video que se conoció ayer, donde los delincuentes estaban fuertemente armados, encapuchados y con chalecos policiales. Amenazando a autoridades de la Policía y judiciales, uno de los hombres lanzó: "¿Qué, porque no te di los 200 mil pesos que vos me liberaste la zona para que yo robe ese banco, ahora engarronás a mi familia y a gente que no tiene nada que ver?".

Los principales destinatarios del mensaje son dos: el secretario de una fiscalía de General Rodríguez, Matías Lattaro, y el jefe de la brigada de la zona, Rubén Giménez. La banda hace 10 días se llevó un millón de pesos de la puerta de una sucursal del Banco Provincia en General Rodríguez, donde hubo un tiroteo con la Policía que terminó con dos inocentes heridos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla