Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ocho años de cárcel por abusar de sus tres hijos en La Plata

9 de Octubre de 2015 | 01:12

La Justicia penal platense condenó ayer -en juicio abreviado- a un acusado de haber abusado sexualmente de tres hijos -dos nenas de 7 y 8 , y un nene de 4- en una casa de nuestra ciudad.

En el fallo, dictado por el juez del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata Jorge Moya Panisello, se dio por acreditado que “entre octubre y noviembre de 2011, en una casa de La Granja de nuestra ciudad, el acusado -sus datos no se dan a conocer para no revelar la identidad de las víctimas- abusó sexualmente con acceso carnal a dos de sus hijas, configurando ello un sometimiento sexual gravemente ultrajante para las menores”.

También se señaló en la sentencia de este juicio, a la que se llegó mediante un acuerdo entre el fiscal Rubén Sarlo y la defensa , con el consentimiento del acusado, que el imputado “manoseó con tocamientos inverecundos en sus genitales” a su hijo de 4 años.

En el veredicto se precisó que n los tres casos el imputado, que reconoció su autoría y se mostró arrepentido, se “aprovechó para cometer los delitos la situación de convivencia preexistente con las víctimas”.

El juez condenó al acusado por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la situación de convivencia y por ser el progenitor de las víctimas” (dos hechos), y “abuso sexual simple, doblemente agravado” como en el caso anterior.

En la sentencia el juez detalló que el imputado, de 44 años, fue detenido el 11 de enero de 2012, que se mantiene en esa condición en forma ininterrumpida, y que la pena impuesta vencerá el 11 de enero de 2020, debiendo quedar en libertad al mediodía de esa fecha .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla