Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |FUE EN 2008, EN EL SHOPPING UNICENTER

Ordenaron detener a barrabrava K por un doble crimen de narcos

El arma homicida estaba en la casa de Marcelo Mallo, en Quilmes. También buscan a un amigo

Ordenaron detener a barrabrava K por un doble crimen de narcos

Marcelo Mallo pasó 48 horas preso en enero, durante la investigación de la fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci. Entonces dijo que fue por “acompañar una lucha nacional y popular”

25 de Junio de 2016 | 01:48

El juez platense César Melazo ordenó ayer la detención del ex dirigente de Hinchadas Unidas Argentinas Marcelo Mallo y de su amigo Leandro Giso, luego de que se determinó que un arma hallada en poder del primero, pero que es del segundo, fue usada para asesinar a dos colombianos en el shopping Unicenter, en 2008.

La Policía bonaerense fue a buscar a Mallo (52) a su casa de Miguel Cané 3540, de la localidad de Quilmes. Estaba su familia, pero él no. A Giso (40) tampoco habían podido encontrarlo hasta anoche en su vivienda de Capital Federal.

Ambos están acusados del delito de “encubrimiento agravado” porque el fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, considera que al menos desde el 3 de enero Mallo “recibió y ocultó” este arma en su casa y ejercía su tenencia sin la debida autorización.

Mallo, vinculado históricamente a la barra brava de Quilmes y a la agrupación kirchnerista “Compromiso K”, fue detenido el 3 de enero en su casa de la localidad bonaerense de Quilmes y liberado a las 48 horas. Su captura se produjo cuando se buscaba a los hermanos Martín (42) y Cristian Lanatta (44) y a Víctor Schillaci (35), los condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se habían fugado del penal de General Alvear el 27 de diciembre.

En la casa de Mallo, el fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, secuestró algunas armas que no tenían en regla sus papeles, entre ellas una pistola italiana Tanfoglio calibre .40 S&W, ahora vinculada al doble asesinato del shopping.

El dirigente explicó al canal C5N que la pistola no la tenía en su poder en 2008 y que estuvo en su casa “sólo quince días” antes de que se la incautaran, luego de que Giso se la dejara porque se iba a Estados Unidos Unidos y la quería vender.

Según explicó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, un peritaje realizado con el Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB) dio positivo al ser cotejada esa pistola con los proyectiles y vainas secuestrados en 2008 tras el doble crimen de Unicenter.

Las características de esta pistola Tanfoglio de uso deportivo y poco común le llamó la atención a los expertos en balística de la Superintendencia de Policía Cientí­fica de la Policía bonaerense que hace ocho años están buscando las armas empleadas en el doble crimen de Unicenter.

Desde que se produjo el hecho, por el análisis de los plomos y las vainas secuestradas en las autopsias de las víctimas y en el estacionamiento del shopping, los peritos saben que los dos colombianos fueron asesinados por dos tiradores que usaron dos pistolas calibre .40.

Como algunos proyectiles poseen ocho estrías -las marcas que el cañón le imprime a la bala cuando sale disparada-, y tienen giro hacia la derecha, los peritos también sabían que esos disparos habían sido efectuados por una pistola calibre .40 de la marca Tanfoglio.

Cuando secuestraron una, apuraron el peritaje de funcionamiento de armas correspondiente. Y los resultados sorprendieron a todos (ver aparte).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla