Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 23 °C
Soleado
Humedad: 54 %
29.4.2017

Ordenaron la preventiva para el profesor de inglés preso por abusos

Recomendar artículo Imprimir artículo
Ordenaron la preventiva para el profesor de inglés preso por abusos

Martín Pérez está preso en la alcaidía Pettinato

Martín Pérez (50), el profesor de inglés acusado de abuso de menores, quedó ayer a un paso del juicio oral. Es que el juez Juan Pablo Masi hizo lugar al pedido del fiscal Marcelo Martini y le dictó la prisión preventiva, confirmaron fuentes judiciales.

De cualquier modo, la defensa de Pérez todavía tiene la opción de recurrir ante el Tribunal de Alzada (la Cámara Penal), aunque la situación procesal del imputado es muy complicada.

Por estas horas está alojado en la Alcaidía Roberto Pettinato, aunque es muy probable que en las próximas semanas lo deriven a una unidad penitenciaria.

Mientras tanto, la Dirección de Investigaciones Cibercrimen de la Policía Bonaerense sigue analizando el material que secuestraron en los dos allanamientos que se hicieron en la casa del profesor, en 57 y 17.

El primero fue en octubre pasado, cuando arrancó la causa con la denuncia de los padres de cuatro nenas de entre 9 y 11 años, y en ese procedimiento se incautaron computadoras, discos extraíbles y memorias, de las que los expertos lograron obtener carpetas borradas. Con esas imágenes, Pérez terminó preso en enero.

La prioridad de los pesquisas era identificar a muchos de los menores que aparecen en esas imágenes, tres de los cuales ya prestaron testimonios. Por eso se agravó la calificación contra Pérez, ya que todos fueron abusados con acceso carnal, hace 10 años.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...