Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |zona de riesgo

Otro asalto sacudió a Tolosa, que vuelve a la calle por seguridad

Motochorros robaron en un kiosco en El Churrasco y huyeron a los tiros

Otro asalto sacudió a Tolosa, que vuelve a la calle por seguridad

“Encima que no vendemos nada, nos sacan los poco que tenemos”, lamentó Teresa, dueña del kiosco de 116 y 521

28 de Septiembre de 2016 | 01:23

Tres robos en 24 horas con pocas cuadras de distancia volvieron a dejar en evidencia que El Churrasco, en Tolosa, es una de las zonas donde más se siente la acción de los ladrones. Eso sin contar los arrebatos callejeros, muchas veces violentos. La situación se agravó en las últimas tres semanas: en ese lapso hubo un comerciante baleado y una marcha importante de los vecinos reclamando seguridad. Esa movilización se repetirá hoy, en un contexto de malestar creciente.

El nuevo caso que puso en alerta a todos sucedió a pasos del Mercado Regional, en 116 y 521. Justo en la esquina, sentados cada uno en una silla en la vereda, la dueña de un kiosco y su hijo estaban tranquilos, esperando algún cliente, ayer a las 13.45.

De repente aparecieron dos sujetos en una moto. Al hombre de 43 años lo abordaron a empujones y lo llevaron de prepo al interior del negocio. Su madre, de 68, al principio se sorprendió y creyó que eran amigos en una broma.

Sin embargo, a los pocos instantes ella también entró en el local y quedó como segunda víctima de los asaltantes, que nunca dejaban de mostrar un arma para amedrentarlos. Los amenazaron de muerte a cada uno y varias veces.

“Querían matar a alguno de los dos. Nos apuntaban todo el tiempo. En un momento me enloquecí por toda la situación. Además pienso que si estaba mi hijo solo, le hubieran pegado mucho”, especuló Teresa unas horas después de todo.

Les costó poco a los delincuentes apropiarse de los 500 pesos de la caja y de los documentos del joven. “Encima de que el negocio casi no vende nada nos sacan lo poco que tenemos”, se lamentó la mujer.

La moto tirada en la esquina y la salida apurada de los sujetos llamaron la atención de un vigilador privado de otro local cercano, aparentemente policía, que decidió intervenir.

Al parecer, ese efectivo disparó al aire una vez para disuadirlos, según lo que trascendió de distintas fuentes. Los delincuentes no se quedaron en el molde y le respondieron de la misma forma.

Habrían tirado al menos dos veces, aunque algunos vecinos de la zona aseguran haber escuchado más de tres disparos. La balacera no dejó a nadie lastimado sólo por “casualidad”, consideraron algunos testigos.

En una maniobra típica de los fugitivos de un robo, los dos ladrones se separaron. Uno entró en una casa cercana y el otro se perdió de vista rápidamente, rumbo al barrio El Mercadito.

“Cuando llegó la policía le dijimos dónde estaba ese tipo y no querían entrar a buscarlo”, reclamó Teresa. No obstante eso, el ladrón que se había refugiado ahí terminó siendo detenido. Aunque sería menor de edad, habría quedado procesado por el episodio.

Por comentarios que hubo entre los vecinos, esos asaltantes fueron los mismos que un día antes y en un horario parecido entraron a robar en una farmacia de 116 y 522. Su aspecto y la moto roja y negra en la que andaban alimentarían esa posibilidad.

A ese episodio y al de ayer se le sumó otro ocurrido también muy cerca, en una maderera (ver Recuadro). Un antecedente grave de estos tres robos ocurrió en la misma calle. Fue el asalto que padeció un carnicero en 116 entre 523 y 524 hace 15 días. El motochorro que lo atacó le pegó un tiro en el tórax, que lo dejó varios días internado. Lo primero que hizo cuando salió fue cerrar la carnicería.

En torno de aquel episodio habían habido un par de asaltos en cuestión de metros. Esa semana pareció de las peores en bastante tiempo, pero la tendencia continuó en la actual: el lunes a la mañana en 117 y 528 le apuntaron a un nene durante un robo. Los casos se acumulan uno tras otro.

La nueva movilización vecinal será hoy desde las 19 en 116 y 530 para analizar lo hablado con autoridades municipales y determinar qué pasos seguirán. “No vamos a parar hasta recuperar la paz en nuestra querida localidad”, avisaron los organizadores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla