Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |BONAERENSES INSEGUROS

Otro caso acentúa el temor por la ola de secuestros en la Provincia

Un matrimonio fue capturado en Villa Luzuriaga. Tuvo que entregar dinero y joyas por su libertad

Otro caso acentúa el temor por la  ola de secuestros en la Provincia

Policías alrededor del auto donde se llevaron cautiva a una víctima de un secuestro exprés. En la Provincia hay mucho temor

28 de Mayo de 2016 | 02:20

Un nuevo secuestro exprés, ocurrido en las últimas horas en territorio bonaerense, acentuó el miedo que existe en toda la Provincia por una modalidad delictiva que no encuentra freno.

Más allá de los esfuerzos oficiales por negar de que exista una ola de inseguridad, los casos se repiten casi a diario y convierten a ese temor de los vecinos en algo más que una simple sensación.

En esta oportunidad, el protagonista del ataque extorsivo fue un matrimonio, al que capturaron cuando llegaba a su casa de la localidad de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza.

Según trascendió, las víctimas fueron liberadas a unas 20 cuadras de ese lugar, tras la entrega de dinero y joyas.

El hecho, de acuerdo a las fuentes consultadas, se registró el jueves pasado en la calle Entre Ríos al 1900, donde la pareja cayó en manos de varios delincuentes armados.

Minutos después, en estado de shock, pero sin heridas, el matrimonio fue liberado, ileso, en el cruce de la ruta nacional 4 y la calle Don Bosco.

También se conoció otro episodio, que comenzó en capital federal y terminó en el Conurbano, aunque esta vez, como no suele ocurrir lamentablemente, la suerte estuvo del lado de los buenos.

Las fuentes explicaron que el secuestro, que trascendió ahora gracias a que las propias víctimas consiguieron un video domiciliario del momento en que aparecieron los ladrones y se encargaron de difundirlo a través de distintos medios de comunicación, se registró el mes pasado,

Arrancó en Belgrano, desde donde se las llevaron cautivas hasta José C. Paz.

Allí los delincuentes intentaron llamar a los familiares para pedir rescate, pero se encontraron con un percance inesperado.

El celular se quedó sin batería y no pudieron concretar los llamados extorsivos.

Guido y Micaela fueron las víctimas, quienes se encargaron de averiguar en la zona donde los secuestraron si alguna cámara de seguridad de un edificio o, vivienda particular, había captado el hecho ya que, según afirmaron a la prensa, desde que hicieron la denuncia en sede policial nunca tuvieron una respuesta de parte de las autoridades.

CIFRAS QUE ASUSTAN

Como adelantó EL DIA en su edición anterior, el número que denunció una organización no gubernamental preocupa al Gobierno Nacional y al de la Provincia de Buenos Aires: en la Capital Federal y, en el Conurbano, se registra un secuestro exprés cada poco más de un día (29 horas).

Según “Defendamos la República Argentina”, en lo que va del año hubo 104 casos de capturas extorsivas.

En el informe de la organización, que tiene como titular al abogado Javier Miglino, se detalló que varios secuestradores detenidos entre 2000 y 2005, donde hubo un boom de casos extorsivos, ya gozan del beneficio de la libertad condicional y podrían estar detrás de esta nueva modalidad, un tanto más atenuada y con menor logística, pero igual de peligrosa.

Sin embargo, Pablo Bressi, jefe de la Policía bonaerense, tiene una particular visión de esta problemática y descartó la presencia de una espiral delictiva.

“Existen hechos de secuestros extorsivos que ocurren en distintas jurisdicciones”, admitió el comisario y explicó que se dan “en el marco de cierta forma aleatoria”, porque los delincuentes “van mutando” y “pueden estar saliendo a cometer un robo, ese robo se transforma en una entradera o privación ilegítima de la libertad o hasta un secuestro extorsivo”.

En declaraciones a la prensa, Bressi estimó que se trata de “hechos al voleo” y buscó tranquilizar: “Si hacemos un comparativo no estamos encontrando un aumento” en los casos de estas características.

Por eso, insistió en que no se registran casos del “tipo de secuestro extorsivo que lamentablemente en otra época tuvimos que trabajar y sacar adelante” sino que son de manera “aleatoria”.

Al respecto, destacó que “se están haciendo las tareas de investigación correspondiente para poder determinar quienes son los que cometen estos hechos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla