Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |es el tercer caso en menos de un mes

Otro condenado por femicidio mató a su pareja en una cárcel

Fue en Villa María, Córdoba. El asesino, con perpetua por el crimen de su mujer y su hija, se suicidó

Otro condenado por femicidio mató a su pareja en una cárcel

María Luján Aguilera fue a visitar a su pareja y la estranguló. Luego él ingirió veneno. En 2003 había masacrado a su familia

17 de Enero de 2017 | 01:55

Un preso condenado a perpetua por matar a su esposa y su hija de tres meses asesinó anteayer a su nueva pareja y se suicidó, durante el horario de visitas en la cárcel de la ciudad cordobesa de Villa María. Lo más inquietante de esta historia es que es la tercera de características parecidas que ocurre en menos de un mes en distintos puntos del país.

Este nuevo caso sucedió el domingo, cuando Franco Arsénico Benítez (35) recibió la visita de su pareja, María Luján Aguilera (34), en el Penal 5 de Villa María.

Según informó a la prensa el fiscal Francisco Márquez, a cargo de la causa, en la celda donde se produjo el encuentro Aguilera fue encontrada muerta por “asfixia por sofocamiento” y a su lado el cuerpo de Benítez, quien presuntamente ingirió “un producto que le provocó la muerte, una sustancia venenosa”, que se procura identificar con los peritajes ordenados.

El funcionario judicial informó que la pareja tenía hijos y agregó que el preso purgaba una condena a prisión perpetua por haber asesinado a golpes a su esposa Andrea Patiño (18) y luego ahorcado con un alambre a su hija de tres meses, el 13 de marzo de 2003, en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano.

Tras conocerse el hecho, el gobierno provincial emitió un comunicado en el que detalló que cerca de las 19.30 del domingo, tras la jornada de visitas, “se constató que una mujer no había salido del penal, por lo que el personal penitenciario acudió a la celda tres, del pabellón dos, para establecer qué había ocurrido”.

Allí encontraron al recluso y a su pareja tirados, por lo que inmediatamente se convocó al personal médico y de enfermería, que constató que ninguno presentaba signos vitales. A simple vista, sólo el cuerpo de la mujer presentaba un sangrado por la nariz y la boca, mientras que el cadáver del preso no tenía ninguna lesión externa.

La Justicia dio dio intervención a la Policía Judicial y a la Fiscalía de Turno de Feria de la ciudad de Villa María, que ordenó las autopsias e investiga las circunstancias del hecho y por qué no fue advertido por el personal penitenciario.

Este caso se suma a otros dos ocurridos en menos de un mes en las provincias de Salta y de Tucumán, donde otros presos mataron a sus mujeres en visitas familiares en la cárcel.

El 21 de diciembre, un ciudadano boliviano que estaba detenido en el penal de Villa Urquiza, en la capital tucumana, asesinó a su esposa, quien había concurrido a visitarlo con los dos hijos de la pareja, de 6 y 14 años, y luego se suicidó.

El agresor fue identificado como Conrado Viruel (34), quien purgaba una condena por el “homicidio agravado” de una mujer y ese día atacó a su esposa, Yanina Aguirre (34), después de pedirle a los chicos que los dejaran solos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla