Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |pidieron explicaciones ante AUTORIDADES POLICIALES

Otro robo y mucha preocupación entre los vecinos de La Granja

Un hombre llegaba a su casa con el auto y lo interceptaron dos ladrones armados. Fue en 521 y 142

Otro robo y mucha preocupación entre los vecinos de La Granja

La vivienda donde anteanoche casi ocurre una entradera. Los ladrones interceptaron al dueño cuando llegaba con el auto, se lo quitaron y también le robaron distintos objetos de valor

17 de Abril de 2015 | 02:09

En el barrio La Granja la preocupación y el temor por la inseguridad están en boca de muchos de sus habitantes.

Por eso el asalto sufrido anteanoche por un vecino de 521 entre 142 y 143, tras ser interceptado por dos delincuentes armados en la puerta de su casa cuando llegaba en el auto, obró como disparador de la reunión que por los robos se realizó pasado el mediodía de ayer en la esquina de 520 y 141.

Según trascendió en esferas policiales, el damnificado por ese episodio, identificado como Roberto Mario Saibene, fue abordado por ambos ladrones -uno de ellos con un revólver- que lo despojaron de dinero en efectivo, su Volkswagen Surán gris, patente KMT-177, así como también de un reloj, pulseras y anillos.

El vehículo fue posteriormente encontrado abandonado en 133 entre 521 y 522, mientras que los asaltantes continúan prófugos.

RECLAMOS

Con respecto a la reunión que mantuvieron ayer unos 40 vecinos y comerciantes de la zona, con dos jefes policiales de la jurisdicción, Cristina Rodríguez (50), que estuvo en ese encuentro, le contó a EL DIA que “volvimos a plantear los mismos reclamos que en otra reunión que hicimos acá hace algo más de 20 días”.

En tal sentido, precisó que “insistimos en pedir que haya más efectivos y móviles para incrementar los patrullajes, que haya presencia policial a la hora del ingreso y salida de colegios, en clubes infantiles y por las paradas de colectivos”.

También solicitaron que “los patrulleros no sólo circulen por las avenidas 520, 44 y 32, sino que ingresen a los barrios. Y que se identifique a los grupos que vean por la calle sin hacer nada”.

Paralelamente, la vecina ´hizo saber que “otra inquietud que tenemos todos acá es por las entraderas a viviendas” y estimó que se incrementaron los robos en San Carlos “en los últimos seis meses”, en coincidencia con lo expresado por otros vecinos del lugar.

Sobre la respuesta que dieron ayer a los vecinos los jefes policiales presentes en la reunión, el titular de la subcomisaría de La Unión, Carlos Córdoba, y el responsable de la Distrital Oeste, Ignacio Rosales, la mujer consignó que “nos prometieron evaluar la situación y nos dijeron que el próximo martes, en otro encuentro que haremos a las 13. 30 en 520 y 141, vendrá también a dialogar con nosotros el nuevo jefe del CPC, Wilfredo Villca”.

LA CALLE DEL MIEDO

Hay una calle de La Granja, puntualmente la 521, en la que según señalaron varios vecinos se amontonaron muchos robos en el último tiempo.

Al hablar de cifras, en la zona contaron casi una decena de hechos tan solo en un recorrido de 150 metros, siempre en la franja cercana a la avenida 143.

Los episodios de los que dan cuenta incluyen asaltos en casas, arrebatos callejeros, escruches en los patios y robos a punta de pistola en comercios.

Hasta pusieron de relieve el ejemplo de un despacho de pan de la zona de 141 y 518. Su dueño, harto de que la recaudación se la quedaran los delincuentes en lugar de él, cerró el local hace algunas semanas, contaron en el barrio.

Para la próxima reunión, a realizarse la semana que viene, la expectativa vecinal tiene que ver con “una respuesta real y concreta a lo que nos pasa, para que no sea algo pasajero el aumento en los patrullajes”, subrayaron en diálogo con este diario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla