Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |en 135 entre 76 y 77

Padre e hija murieron electrocutados en el patio de su casa del barrio Cementerio

La joven sufrió una descarga cuando colgaba la ropa. El quiso salvarla y corrió la misma suerte

18 de Enero de 2017 | 01:51

Como tantas otras veces, una joven de 25 años salió ayer a la mañana al patio de su casa en la zona del Cementerio, para colgar en un tendedero de alambre.

Pero el infortunio y la imprudencia se conjugaron para que esa tarea de rutina terminara de manera trágica para María Angelina Machado (25) y su padre, Julio Alberto (49), quien quiso socorrerla cuando ella recibió una fuerte descarga eléctrica. Ambos cayeron al piso fulminados. Y, pese a la desesperación de algunos familiares y vecinos, no fue posible salvarles la vida. Murieron en el acto.

Ocurrió a las 10 de la mañana en un lote situado en 135 entre 76 y 77, donde María Angélica vivía con su pareja, a pocos metros de la vivienda de sus padres.

Su hermano, Pablo Sebastián Machado (30), reflexionó ayer a la tarde que este terrible drama familiar podría haberse evitado.

“Mi hermana estaba descalza colgando la ropa en el tendedero de alambre y el piso estaba mojado por el agua que caía de la ropa. Lo mismo que mi papá, que al darse cuenta de lo que pasaba fue rápido a tratar de auxiliarla, pero también sin ojotas”, contó el joven ayer a la tarde, atravesado por la tristeza.

Con todo, la tragedia la desencadenó el hecho de que “un cable de luz pelado justo cayó sobre el alambre donde mi hermana tendía la ropa. Así fue como provocó esta desgracia por partida doble”, detalló Pablo.

ESPANTOSA ESCENA

A raíz de este trágico accidente doméstico, enseguida se cortó el suministro eléctrico en las dos viviendas del mismo terreno. Y del interior de una de ellas salió preocupado un adolescente de 15 años para avisarles a su padre y a su hermana de esa circunstancia.

“Pero mi hermanito enseguida los vio (en alusión a las víctimas) tirados en el suelo. Fue tremendo para él. Enseguida avisó a vecinos, vino luego la Policía y no hubo tiempo ni siquiera para pedir una ambulancia. Ya habían muerto. Ahora él está muy mal”, dijo Pablo, refiriéndose a su hermano menor. Al momento del drama él estaba trabajando y se enteró por un amigo. “Todavía estoy aturdido”, reconoció.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla