
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
ABSA advirtió que podría faltar agua en un sector de La Plata por tareas de reparación
Continúa la instalación de las modernas paradas de micros en el centro de La Plata
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
La traición de Elon Musk: peleado con Trump, lanzó una nueva fuerza política en EE UU
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fisicoculturista acusado por este caso, Néstor Monzón, no declaró y seguirá preso. Más horror
Néstor Monzón, el acusado, tiene 50 años, un hijo y una ex mujer que lo denunció por violencia doméstica. Fue profesor de TaeBox y Full Contac. Sus vecinos lo describen como “violento”
Néstor Monzón, el fisicoculturista de 50 años que fue detenido el lunes acusado de drogar, secuestrar durante 5 días y violar a una mujer en su departamento del barrio Norte platense, se negó a declarar ayer ante el fiscal Marcelo Martini, quien dijo haberlo visto “muy desmejorado”. Monzón seguirá preso por “abuso sexual con acceso carnal reiterado y doblemente agravado y privación ilegítima de la libertad”.
La víctima, a la que se identificará como K.L.C (45), permaneció internada hasta ayer a la mañana en el hospital San Martín, donde deberá continuar en “tratamiento” por las lesiones que sufrió en el aberrante ataque y terapia psicológica, según confirmó a este diario el abogado que la patrocina, Leandro Sberna.
Mientras tanto, los investigadores de la DDI siguen reconstruyendo lo que sucedió entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre, cuando la mujer pidió ayuda en un kiosco de 15 y 34, malherida y en shock.
Por lo que contaron fuentes judiciales, K.L.C declaró que alrededor de las 23.30 del sábado 29 de octubre fue a Plaza Italia para encontrarse con un sujeto de quien sólo sabe que se llama Javier, le dicen “El Guri” y se lo recomendó una conocida que estaba al tanto de que ella “buscaba un trabajo extra”.
La víctima, que tiene 5 hijos, vive con los dos más chicos (ambos menores) en Gonnet y es empleada en una maderera, quería sumar otro ingreso. Según reveló en una primera declaración, el tal “Guri” le dijo que “tenía contratos para tareas administrativas de entre 10 mil y 13 mil pesos por mes, pero tenía que ir a las oficinas para acordar los términos”, contó el hermano de la víctima, Javier.
Le dijo también que iba a presentarle “a un amigo que practicaba karate” e identificó como Néstor Monzón. “Caminaron hasta el PH de este hombre”, en 36, entre 13 y 14, y “entraron en el departamento B, del acusado”, apuntó un pesquisa, donde este sujeto “le mostró su gimnasio”. Aparentemente, el “Guri” salió por un rato y regresó con alcohol, “discutió con el dueño de casa y se fue”, dejándola a solas con Monzón. En ese mismo instante habría empezado su calvario.
Hay que aclarar que el testimonio de la mujer “presenta algunas inconsistencias”, que los propios investigadores adjudican “al momento en que lo prestó”.
Básicamente, denunció que Monzón le pegó golpes y patadas, la tiró del pelo y la obligó a tomar ron. Presume que también le dio drogas, ya que se desvaneció en varias oportunidades. Sus familiares y el abogado que la patrocina aseguran que “ella vio a más de un atacante”, sin poder precisar “si fueron dos o más”, aunque en la primera declaración sólo menciona al imputado. Los instructores del caso procuran ahora ubicar a “Guri”, para que aclare qué rol jugó en esta historia.
K.L.C fue penetrada anal y vaginalmente. Aseguró que perdió mucha sangre, no comió ni tomó agua, y pensó que se “iba a morir”, admitió ante los pesquisas, convencida de que su captor “disfrutaba de lo que le hacía”.
Según Javier, hermano de la víctima, “la obligaron a hablar dos veces con sus hijos, para decirles que estaba bien y que la esperaran. Pero cuando mis sobrinos se quedaron sin comida y sin crédito en el celular llamaron a la abuela y a mí. Entonces empezamos la búsqueda”, recordó Javier, agregando que cuando contactaron a Monzón, éste intentó engañarlos. “Primero dijo que se había ido a vivir a una pensión con un hombre” y “después que estaba en la zona de 13 y 32”. El 3 de noviembre los familiares decidieron radicar la denuncia en la comisaría de Gonnet y se lo comunicaron a Monzón.
Ella recordó después que ese día el acusado la echó de la casa diciéndole “vestite rápido que viene mi vieja” y “me sigue la policía”, antes de “pegarle una patada y sacarla a los empujones”, confirmó un investigador. En el departamento del imputado quedaron los borceguíes de la víctima (ver aparte).
K.L.C llegó a un kiosco, donde le pidió agua a una mujer y pudo llamar a sus familiares. Ellos la llevaron enseguida a radicar la denuncia a la DDI pero, por su estado, se resolvió trasladarla de urgencia al hospital San Martín. La odisea no terminó entonces. “La siguió amenazando por mensaje de texto y jactándose de que seguía libre”, reveló a este diario el abogado Sberna.
No fue por mucho tiempo. El lunes pasado Monzón fue detenido. Y así seguirá por ahora.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí