Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Periodista, víctima de un secuestro virtual

5 de Julio de 2015 | 02:15

Aunque echen mano a una modalidad tan conocida como recurrente, los secuestradores virtuales siguen obteniendo rédito en su extorsión al miedo. Y los famosos tampoco se salvan de caer en la trampa. En las últimas horas a la larga lista de víctimas se sumó el nombre de la periodista Sandra Russo, del programa 6,7,8, quien entregó 50 mil dólares creyendo que su hija estaba cautiva.

Más tarde, Russo cuestionó que trascendiera la noticia -que causó revuelo en las redes sociales- que “la difusión de esto me revictimiza”.

“Yo entregué 50 mil dólares que eran de la sucesión del papá de mi hija que falleció. Era el dinero de ella. En ese momento uno quiere entregar lo que tiene, lo que no tiene. Entrás en un grado de terror y de anestesia de la inteligencia”, relató Russo. “Quería dejarlo en reserva, le pedí expresamente a la gente de la comisaría 23 que lo mantuviera en reserva”, aseguró la panelista del programa oficialista. En ese sentido, dijo sentirse traicionada por “fuentes policiales o judiciales (que) pasaron la información. Me parece un grado de irresponsabilidad enorme”. Señaló que “quería mantener la reserva porque son llamados al voleo y el chorro no sabía quien era yo”, señaló. Y agregó: “Tengo que pedir otra cosa de la justicia y de la policía. No del periodismo, porque sabemos que del periodismo que estamos hablando es una bosta”.

El secuestro virtual ocurrió durante la madrugada del jueves, cuando su teléfono sonó a las 3.40 con la voz de un hombre que pedía dinero a cambio de la supuesta liberación de la joven. Russo habría intentado comunicarse con su hija, pero ella no atendió. Entonces pagó el rescate, en dólares, en un locutorio de Palermo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla