Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |AQUEL MISTERIOSO CRIMEN EN EL MERCADITO

Piden perpetua para acusado de matar a un joven por la espalda

Fue en 2011. La víctima era de capital federal, estuvo en una fiesta en Berisso y fue al barrio donde apareció muerto

Piden perpetua para acusado de matar a un joven por la espalda

Los jueces Bruni, Alegre y Caputo Tártara, del Tribunal Oral IV, darán su veredicto el lunes

27 de Febrero de 2015 | 23:39

La fiscal de Juicio de La Plata Florencia Budiño pidió ayer prisión perpetua para Angel Ezequiel González (26), al acusarlo como autor del asesinato, de un tiro por la espalda, de Jerónimo Matías Hrynkiewicz (26) en el barrio El Mercadito de nuestra ciudad.

Para la acusación, el imputado cometió un crimen con alevosía, por ello solicitó la pena máxima.

Por su parte, la defensora oficial Gisela López pidió la absolución al entender que no está probada la autoría.

El caso ocurrió el 29 de octubre de 2011. Ese día a la altura de la calle 119 entre 516 y 517, los vecinos se sobresaltaron al encontrar a una persona tirada en el suelo, con sus ropas bañadas en sangre.

Se trataba de Hrynkiewicz, quien, según se ventiló en el debate oral, la noche anterior al asesinato había participado de la fiesta de cumpleaños de su madre, en la ciudad de Berisso.

Poco después de ese evento el joven acudió al barrio El Mercadito con supuestas intenciones de encontrarse con alguien, se explicó en la acusación.

Sin embargo -se agregó- antes de que lograra su objetivo, un joven armado con un pistolón, lo mató.

En el debate no pudo acreditarse con certeza cuál fue el motivo del asesinato, solo quedó probado para la fiscal que la víctima fue asesinada con alevosía, es decir, que el autor se aprovechó del estado de indefensión, actuó por la noche, por la espalda, para asegurarse el resultado muerte sin correr riesgos ni darle oportunidad al agredido.

El lunes próximo, al mediodía, el Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata -integrado por los jueces Emir Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni (h) y Germán Alegre- dará a conocer la resolución final de este caso.

LA VICTIMA

Hrynkiewicz tenía a gran parte de su familia en Berisso, aunque al momento de su muerte estaba domiciliado en capital federal por cuestiones laborales.

“Trabajaba en cuestiones de computación y tecnología”, agregó el mismo vocero, que también sabía que muchas veces volvía a nuestra ciudad para ver a su familia.

En una de esas visitas el joven fue asesinado de un certero tiro en la espalda.

El cuerpo de Hrynkiewicz estuvo en la morgue como NN hasta que su madre, identificada en la causa como Silvia Edith de Andreis (50), se dirigió a la comisaría de Berisso para denunciar la desaparición de su hijo.

Los oficiales que le estaban tomando la denuncia supusieron, por las características expuestas por su madre, que podría tratarse de la persona que había sido hallada sin vida en el barrio El Marcadito.

Hacia la morgue se dirigió una comitiva de policías de la comisaría Los Talas junto a la hermana de la víctima, quien pudo identificar inmediatamente como su hermano a la persona fallecida.

El cadáver apareció tirado boca abajo en la calle, con la camisa totalmente teñida de sangre, en 119 entre 517 y 518.

Más tarde, los peritos forenses determinaron las causales de la muerte: un disparo a quemarropa en la espalda, con un pistolón o arma de caño recortado.

La víctima estaba vestida con pantalón de jeans negro, zapatos negros y camisa azul, y para los primeros testigos no se trataba de una persona conocida en el barrio.

Casi cuatro años después, y con el juicio a punto de terminar, el móvil del asesinato sigue siendo un verdadero misterio.

Dudas
Jerónimo Hrynkiewicz había celebrado junto a sus familiares, en Berisso, el cumpleaños de su madre. Nunca quedó claro por qué fue a 119 entre 516 y 517, donde recibió un tiro en la espalda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla