Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |HORA DE ALEGATOS

Piden perpetua para los acusados del doble crimen de Cañuelas

Los dos imputados serían quienes hace tres años fusilaron a los hermanos Massa cuando atendían su supermercado

Piden perpetua para los acusados del doble crimen de Cañuelas

Edgardo Sagini Rodríguez, uno de los dos imputados del doble crimen de los hermanos Massa. La fiscal pidió perpetua para ambos, igual que el abogado del particular damnificado

30 de Agosto de 2015 | 02:00

La parte acusadora solicitó la pena de prisión perpetua para Edgardo Sagini Rodríguez y Fernando Marconi, ambos juzgados por el brutal crimen de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, durante el asalto a un supermercado de la ciudad de Cañuelas, en 2012.

La primera en alegar en la jornada del viernes fue la fiscal de Juicio Rosalía Sánchez, quien encuadró legalmente el caso como “homicidio calificado criminis causa, para ocultar otro delito”.

Por su parte, el abogado Juan Tiberio, por el particular damnificado, coincidió con la fiscal en cuanto al pedido de condena y enumeró una batería de elementos probatorios para acusar a los imputados por los brutales asesinatos.

El Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata -integrado por las juezas Carmen Palacios Arias, María Martiarena y Claudia Marengo-, dispuso que el juicio oral continúe mañana con los alegatos de los abogados defensores: Julio Beley (por Sagini) y Rubén Carrazone, por Marconi.

Luego se producirán las réplicas y finalmente el Tribunal le concederá la palabra a los acusados, para darle la última oportunidad que tienen los procesados de expresar algo -si es su deseo- antes de que se pase a deliberar sobre el veredicto, que podría conocerse la segunda semana de septiembre.

El inicio se este juicio iba a ser el 14 de abril, pero minutos antes del comienzo, Sagini Rodríguez agredió a su defensora oficial, se tiró sobre ella, le tiró un cabezazo y comenzó a insultarla.

El acusado fue reducido por los guardias de Tribunales y el debate fue interrumpido. La defensa se excusó y asumió el abogado particular Julio Beley.

¿UNA VENGANZA PLANIFICADA EN LA CARCEL?

El hecho que se les imputa a Sagini y a Marconi fue cometido el 1 de julio de 2012, cuando dos hombres a bordo de una moto Honda Storm, de color negra, llegaron al supermercado “Doña Rosa”, ubicado en la avenida Libertad número 1420, de Cañuelas. Ahí estaban trabajando, como todos los días, los hermanos Massa.

Una de las hipótesis que manejaron los investigadores es la de una venganza, que tendría relación con un asalto que sufrió en su casa Marcelo Massa, en el 2004. En esa oportunidad el comerciante defendió a su mujer porque uno de los dos delincuentes le gatilló con su arma y no salió el tiro.

Massa luchó hasta que recibió tres disparos, uno en la cabeza, otro en el abdomen y otro en un brazo.

Por ese asalto el Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata condenó Marconi a 11 años de prisión por tentativa de homicidio, ya que Masa luego de varias operaciones y una larga estadía en terapia intensiva salvó su vida.

Marconi habría conocido en la cárcel a Sagini y supuestamente allí planearon asaltar al comercio de quien había declarado en su contra “y lo mandó preso”, según explicó una fuente judicial.

Al poco tiempo de salir de la cárcel Marconi y Sagini habrían ido hasta Cañuelas a “vengarse”.

A la luz de esas hipótesis, a nadie extrañó que a lo largo de todo el debate los testigos se presentaran aterrorizados y que las audiencias fueran a puertas cerradas en la planta baja del fuero penal local de 8 y 56. Esto se debió a los antecedentes de los acusados y algunas otras circunstancias, como por ejemplo la muerte de un preso que iba a declarar en el debate pero apareció ahorcado en su celda.

En el debate se ventilaron otros dos robos que habrían cometido los ahora imputados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla