Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pidieron 47 años de prisión por un asesinato en City Bell

6 de Mayo de 2015 | 02:01

La acusación solicitó 47 años y 6 meses de prisión para Luis Alberto Morales (26), el procesado por el crimen de Lorena Salgueiro (37), y los intentos de homicidio de la madre de ésta, Araceli Arias (69); y del joven David Jesús Altamirano (29), todos atacados con una cuchilla, el 5 de enero de 2012, en 10 y 475, de City Bell.

En el alegato, dado a conocer ayer, emitido por la fiscal de Juicio Silvina Langone y los abogados del particular damnificado, los doctores Fabián Améndola y Silvia Petroff, se solicitó la severa condena al acusado al considerarlo culpable de los delitos de tentativa de homicidio (dos hechos) y homicidio.

Según reconstruyeron los acusadores, la trágica historia se inició el 5 de enero, cuando el acusado entró a la casa de unos vecinos que estaban festejando un cumpleaños.

El dueño de la casa detectó que Morales estaba poniendo pastillas en la cerveza que estaba por tomar con varios invitados. El dueño de casa echó a Morales y éste muy agresivo sacó una cuchilla lo atacó, lo hirió en un brazo, pero luego fue reducido y desarmado.

También aseguraron que el imputado fue hasta su casa, que queda a unas cuadras, tomó otra cuchilla y un bate de béisbol y volvió al lugar.

El hijo del dueño de casa lo corrió y Morales, en su huida, se cruzó con dos mujeres indefensas, que venían de comprar los regalos para el día de Reyes, y las atacó brutalmente, se señaló en la acusación.

También se precisó que primero agredió a la mayor, le dio varios puñaladas y un fuerte golpe en la cabeza con el bate, y la mujer se desmayó. La hija trató de defender a su madre y Morales la masacró de 14 puñaladas, patadas y golpes con el bate.

TRAGICO DESENLACE

Arias pudo recuperarse de esas heridas, pero la hija estuvo tres días agonizando en el hospital de Gonnet y murió como consecuencia del demencial ataque, señalaron.

La defensa del imputado planteó la inimputabilidad del acusado por “un trastorno que le impidió al momento del hecho comprender lo que estaba haciendo y dirigir sus acciones”.

El imputado declaró en el juicio, recordó todo lo que hizo ese día hasta el momento del ataque a las mujeres. Contó que ahí entró como en una nebulosa, aunque luego ante preguntas aclaratorias del Tribunal el imputado comenzó a recordar algo de lo ocurrido.

La madre de la joven que murió y que sufrió un intento de homicidio reconoció al acusado en la sala de audiencias como la persona que las atacó.

En el debate, peritos psicólogos y psiquiatras, indicaron que Morales no es inimputable, que comprendía lo que estaba haciendo.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata darán a conocer este viernes, al mediodía, el veredicto final de este caso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla