Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |pelea en un pub y tiros frente a seguridad

Pidieron la captura de dos policías por el crimen en 3 y 51

Viven en La Plata, pero prestan servicio en comisarías del conurbano. A uno lo acusan del homicidio y al otro de encubrirlo

Pidieron la captura de dos policías por el crimen en 3 y 51

Pablo Duarte tenía 30 años. Murió de un tiro en el pecho

2 de Julio de 2015 | 02:58

A poco más de un mes de que Pablo Duarte fuera fusilado de un tiro en el pecho frente al ministerio de Seguridad, tras una pelea en un bar de 4 y 51, la Justicia habría identificado al presunto homicida y a un acusado de encubrirlo. Y, como sospechaba la familia de la víctima, son policías de la Bonaerense.

Según fuentes judiciales, quien habría hecho el disparo que mató a Duarte (30) el 23 de mayo pasado es un policía de entre 27 y 30 años que presta servicios en una comisaría de la localidad de Quilmes, mientras que el supuesto encubridor, de 22, trabaja en una seccional de Lanús.

Habrían sido los dichos de este último los que enfocaron la pesquisa en esa dirección, ya que “al día siguiente del homicidio se presentó en la comisaría (donde presta servicios) en muy malas condiciones”, confirmó una fuente inobjetable. Este vocero no aclaró si lo vieron quebrado emocionalmente o si su malestar tenía que ver con otras cuestiones, pero lo concreto es que este joven habría revelado ante algunos compañeros que en la noche previa “tuvieron un incidente en un bar de La Plata”.

Según la misma fuente, en ese grupo que escuchó el relato había un policía que hace adicionales en el hospital San Martín y le confirmó a su compañero que la noche anterior “había entrado a la guardia, ya sin vida, un joven baleado por una pelea en un bar”.

Todo ese diálogo habría sido presenciado por alguien más, que fue quien finalmente se contactó con la fiscalía que instruye la causa, para contar lo que sabía.

Con todos esos elementos el fiscal Marcelo Martini -por la secretaría de Leandro Rubio- pidió la orden de detención de los dos sospechosos. A uno le imputa el delito de “homicidio” y al otro el de “encubrimiento agravado”, planteos que el juez César Melazo deberá resolver en las próximas horas.

Por lo pronto, trascendió que ambos policías -que viven en la zona Norte de La Plata- contactaron a un abogado particular para que los defienda y no se descarta que en las próximas horas se entreguen, comentaron fuentes judiciales.

por una discusion minima

Pablo Duarte lo asesinaron a la salida de un pub de 4 y 51, al que tanto él como su novia y otros amigos habían ido en la madrugada del sábado 23 de mayo.

Dentro de ese bar se generó una discusión porque Duarte le habría salpicado sin querer un poco de champagne a un joven que estaba al lado: éste reaccionó violentamente, se trenzaron a golpes y el personal de seguridad del pub sacó a todos a la calle.

Duarte corrió a quien lo golpeó, pero el agresor ya se había adelantado hasta su auto. De allí extrajo un arma 9 milímetros con la que disparó tres veces. Uno de esos balazos dio en el pecho de Duarte, que fue trasladado en un patrullero hasta el hospital San Martín, aunque murió antes de llegar.

Tanto el tirador como el joven que lo acompañaba y dos chicas que nunca fueron identificadas -por lo menos hasta ahora- se subieron a un auto negro y escaparon.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla