Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL CASO QUE ESTREMECIO A LOS PLATENSES

Pidieron la libertad del profesor de inglés acusado de abusos

El defensor presentó un hábeas corpus ante la cámara, porque “siempre estuvo a derecho”

Pidieron la libertad del profesor de inglés acusado de abusos

Fanático de “Alicia en el País de las Maravillas”, Martín Pérez fue presidente de la Lewis Carroll Society Argentina hasta diciembre. Desde esa entidad aclararon que “no tuvo contacto con niños”

21 de Enero de 2017 | 01:58

El abogado que defiende al profesor de inglés detenido por el presunto abuso de por lo menos cuatro alumnas pidió ayer que lo liberen, porque “siempre se ajustó a derecho”, confirmaron fuentes oficiales.

Martín Pérez (50) está alojado en la comisaría Decimocuarta de Melchor Romero, mientras crece el estupor entre las personas que lo conocían de distintos ámbitos.

Entre estos grupos están los integrantes de la Lewis Carroll Society Argentina, de la que Pérez fue presidente hasta diciembre del año pasado, quienes decidieron disolver la institución y “cerrar en las redes sociales todas las cuentas que nos vinculan con él”, anunciaron a través de un comunicado (ver aparte).

El defensor Federico Nieves pidió la libertad de Pérez mediante un habeas corpus que presentó ante la sala de feria en la Cámara de Apelaciones y Garantías del departamento judicial La Plata, a cargo de Sergio Almeida, Laura Lasaga y Carlos Ocampo, quienes deberán resolverlo en las próximas horas.

El abogado argumentó que el profesor “jamás se opuso a la investigación ni entorpeció el proceso, siempre se ajustó a derecho e incluso teniendo una familia fue él mismo quien le abrió la puerta a los policías, tanto para el allanamiento como para la detención”.

LA CAUSA

Como se ha venido informando, la causa arrancó con la denuncia que formularon los padres de cuatro nenas de entre 9 y 11 años que tomaban clases particulares con Pérez desde el mes de marzo. Según contó uno de los denunciantes, entre agosto y septiembre dos de las cuatro chicas comentaron que “Martín les había mostrado fotos pornográficas”.

A partir de ese momento cortaron todo contacto de Pérez con las nenas, pero en octubre resolvieron recurrir a la justicia, porque una de las menores se quebró y reveló “que él también la había tocado y manoseado”.

La Dirección de Cibercrimen allanó entonces la casa del sospechoso, en 57 y 17, secuestrando computadoras, discos extraíbles y memorias, de las que los expertos lograron obtener carpetas borradas.

A criterio de Nieves “la única prueba incorporada son los indicios de los delitos que hay que investigar, pero no se corroboran con los que se están investigando”.

Pero el fiscal a cargo de la causa, Marcelo Martini, argumentó que desde octubre hasta ahora “logramos reunir elementos desagradables, como fotos de él con nenitas, con varones, de nenas solas desnudas, algo horrible”.

Estas fotos datarían de 2006 y 2007, por lo que se estima que los casos podrían ser “muchos más”.

Martini sostuvo que “hay que indagar, ya que hace muchos años que se dedica a dar clases. En su computadora había muchos videos. Solamente vi algunos de 10 a 15 segundos en donde se lo ve teniendo relaciones con menores, algo horrible. Por las filmaciones, los niños abusados podrían ser 40 o, incluso, más”.

CAMARA GESELL

Mientras los investigadores esperan que otras víctimas o sus padres se presenten a denunciar para tratar de identificar a los menores que se ven en las imágenes secuestradas, fuentes oficiales confirmaron que las niñas de los cuatro casos originales (ninguna de las cuales aparece en dichos videos, ni en las fotos) deberán declarar en los próximos días en cámara Gesell, para relatar lo que sucedía en las clases con Pérez.

Acostumbrados como están a trabajar en causas de pedofilia, los investigadores de Cibercrimen sentenciaron que “no se recuerda un caso similar a éste en la provincia de Buenos Aires”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla