Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA CRISIS QUE DERIVO EN EL BRUTAL FEMICIDIO

Podrían convocar a los hijos de Farré para reconstruir el drama

Lo analiza el abogado de los padres de la víctima. Habrían sido testigos de escenas de violencia de Farré hacia Schaefer

30 de Agosto de 2015 | 02:03

El abogado Jorge Sandro, que representa a los padres de Claudia Schaefer (44), asesinada hace poco más de una semana de 12 puñaladas en un country de la localidad bonaerense de Pilar, admitió que analiza que los hijos del matrimonio declaren en la causa, ya que habrían presenciado hechos de violencia entre la víctima y su marido, preso por el femicidio.

“Lo tengo bajo análisis, es una posibilidad relevante, pero está la protección del interés del niño y evitar revictimizaciones que puedan ser perjudiciales”, sostuvo el letrado .

Sandro se presentó el viernes en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar, a cargo de Carolina Carballido, en representación de los padres de Claudia Schaefer (44), asesinada hace una semana en el country Martindale por su marido Fernando Farré (52).

Antes del crimen, la víctima declaró en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema que en una ocasión su marido la había tirado sobre un sillón y le había colocado una rodilla en el pecho, delante de los chicos.

Si el abogado considera que ese y otros posibles son relevantes para la causa, pedirá que los niños declaren en cámara gesell.

“El contexto anterior al momento del hecho tiene un valor especial para apreciar el motivo por el que pudo ocurrir el homicidio”

A criterio de Sandro, “ese es un dato de valor importantísimo”.

Farré y Schaefer se conocieron en 1998, se casaron dos años después y tuvieron tres hijos.

En la denuncia que radicó ella, relató que “en diciembre le pedí que tomáramos distancia. Se puso peor y más agresivo. Me mandaba mensajes agresivos, le mandó un mail a mi jefe. Desde febrero duermo con mi hija en su cuarto. Le pedí a Fernando millones de veces que nos separemos, pero él habla delante de los chicos del tema, me saca fotos en el baño”, describe según consta en la denuncia.

Según Schaefer, esa agresión verbal se convirtió en física el 2 de agosto pasado, cuando Farré la tiró contra un sillón para sacarle el celular que ella tenía y le colocó su rodilla sobre la cara para inmovilizarla. Los tres hijos de la pareja empezaron a llorar; uno se escondió en un placard, mientras otro le tironeaba de la ropa a su papá para que liberara a su madre.

Por todo esto Sandro descartó que Farré haya cometido el homicidio en un estado de emoción violenta o que sea inimputable.

“AVERIGUAR LA VERDAD”

“La impresión que yo tengo es que la mecánica del episodio indica un homicidio intencional, posiblemente premeditado, que tiene como origen un conflicto de matrimonio y no habría alguna indicación sobre alguna atenuación o exclusión de la imputabilidad”, dijo el abogado.

Para Sandro, “acá la prueba clave son los estudios psicológicos y psiquiátricos que seguramente pronto tendrán lugar” para determinar el estado en que se encontraba el acusado cuando ocurrió el crimen.

Consultado sobre qué le pidió la familia de Claudia cuando lo contrató, afirmó: “Lo primero es averiguar la verdad y llevar este juicio hasta sus ultimas instancias, es decir, el dolor que tiene esta gente, que es inmenso, sólo podrá ser satisfecho con una sentencia apropiada”.

Sandro explicó que la guarda de los tres hijos del matrimonio le fue concedida a la tía materna y posiblemente en el futuro también se la designe tutora, aunque esa cuestión se tramita en un juzgado de familia porteño.

El abogado dijo que Sandra Schefer, hermana de Claudia, que fue quien lo contrató, “sabía de una situación de conflicto (en el matrimonio), aunque posiblemente no en su dimensión completa porque estas cuestiones se mantienen en reserva, incluso para los hermanos, lamentablemente”

“Ella conocía la situación, aunque no pensó que tenían tal nivel de riesgo”, consideró.

Sandro es uno de los penalistas más conocido del país y está acostumbrado a litigar en causas resonantes. Fue defensor del jefe de seguridad del empresario Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos, en la causa por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, y, entre otros casos, coordinó la defensa del sacerdote Julio César Grassi, condenado condenado por la Justicia de Morón por abuso de menores.

Del otro lado está la defensa, que prepara una estrategia sobre un escenario distinto. Para el abogado de Farré, Adrián Tenca, su cliente es inimputable y habría actuado en estado de emoción violenta. Quienes sostienen esta hipótesis afirman que Farré estaba resignado y que la noche anterior al homicidio había reservado un departamento.

CUESTION DE IMAGEN

Según sus defensores, el ex ejecutivo de Coty no era agresivo y se preocupaba mucho porque en el proceso de divorcio no lo evaluaran como tal. Afirman que la Justicia lo excluyó de la casa, pero no impuso una orden de restricción.

Los testigos que declararon en los últimos días manifestaron que Schaefer les relató el hostigamiento y los maltratos a que fue sometida por Farré, pero ninguno se refirió a golpes o agresiones físicas.

Uno de esos testigos fue el compañero de Schaefer en la bodega donde trabajaba como secretaria del dueño con un sueldo de casi $ 28.000. Este hombre, de 34 años, sería quien aparecía en la foto que Farré le habría tomado a su esposa en un pub de Nordelta cuando la habría seguido después de que salió de la oficina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla