Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LO ATRAPARON EN ENSENADA

Por una huella cayó el acusado del robo en el Museo Policial

Tiene 25 años. En la causa también se le imputa el delito de abuso sexual, en perjuicio de una subcomisario de 62

13 de Octubre de 2015 | 01:25

Una huella dactilar, impresa en una vitrina del Museo Policial de La Plata, permitió un avance concreto en la causa que investiga el robo registrado en ese lugar el pasado 4 de octubre.

Según indicaron a este diario fuentes cercanas a la pesquisa, un joven de 25 años quedó detenido como autor del hecho, tras dos allanamientos en la ciudad de Ensenada.

Los mismos voceros aclararon que al sospechoso también se le imputa el delito de abuso sexual, en perjuicio de una subcomisario administrativa de 62 años, que se encontraba en el edificio, situado en la calle 54 entre 2 y 3.

Respecto de la mecánica del ataque, los informantes indicaron que el delincuente “violentó una reja de seguridad y, una vez dentro de la institución, sustrajo varias armas sin poder fuego, entre ellas un sable de Caballería del Ejército Argentino; una carabina; un fusil; varios revólveres de corto y largo calibre y dos pistolas de distintos milímetros”.

Luego, “despojó a la víctima de sus efectos personales y abusó sexualmente de ella, para darse posteriormente a la fuga”.

Fue mediante el Sistema AFIS que la Policía Científica pudo cotejar las huellas dactilares encontradas en los exhibidores del museo y dar con la identidad y paradero del sospechoso, en poder del cual se incautó un mouse denunciado por la víctima como de su computadora personal; un par de zapatillas y dos teléfonos celulares.

Respecto de sus antecedentes, se supo que el joven de 25 años registraba delitos contra la propiedad y las personas.

De acuerdo al reporte oficial, “se comenzó un relevamiento tendiente a establecer su domicilio, sabiéndose que se encontraba en libertad desde el día 24 de agosto del corriente año, en el marco de la causa 14775, en la cual interviene el Juzgado de Ejecución 1” de nuestra ciudad.

En el mismo informe se precisó que se constataron dos direcciones posibles de paradero: “Hernández entre Joaquín V. González y Santa Fe o 12 bis de Ensenada y Rodríguez entre Hernández y Andrade de esa ciudad”. Y que fue en la primera donde lo hallaron.

Del procedimiento participaron policías de la CDI La Plata, conjuntamente con efectivos de las comisarías 1ª y 9ª, que lograron atrapar al hombre buscado y ponerlo a disposición del fiscal Alvaro Garganta.

RASTRILLAJES

Por último, cabe destacar que un equipo de bomberos del Cuartel de Ensenada se encuentra ahora abocado al rastrillaje de las armas robadas y, todavía no encontradas, que se presume pudieron haber sido arrojadas a un canal próximo a la entrada al barrio Mosconi, por el camino Vergara.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla