Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Postergaron el juicio por el doble crimen de Cañuelas

Después del exabrupto de uno de los acusados, quien trató de ahorcar a su abogada minutos antes del comienzo del debate, el Tribunal Oral V dispusó que se retomarán las acciones el 10 de junio

20 de Abril de 2015 | 17:21

El inicio del juicio oral por el crimen de dos hermanos durante el asalto a un supermercado de la ciudad de Cañuelas, en 2012, que fue interrumpido la semana pasada cuando uno de los imputados intentó ahorcar a su defensora, fue postergado hasta el 10 de junio próximo por decisión del Tribunal Oral V de La Plata. Fuentes judiciales aseguraron que la medida se adoptó esta mañana, ya que los jueces aceptaron un pedido del nuevo abogado defensor de ese imputado para que pueda acceder a todas las pruebas recolectadas en la instrucción del caso.

Según la resolución dictada, la postergación del inicio del juicio se decidió "a los fines de garantizar el derecho de defensa en juicio (del acusado) atento a la reciente designación como defensor particular y para que el profesional actuante pueda analizar el expediente a los fines del ejercicio de su labor". Se trata del crimen de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, por cuyos homicidios están por ser sometidos a juicio oral Edgardo Sagini Rodríguez (32) y Fernando Marconi.

El inicio del debate estaba previsto para el pasado 14 de abril, pero minutos antes del comienzo, Sagini Rodríguez protagonizó un incidente al ver llegar a su defensora oficial, María Vigorelli. En ese momento, el imputado intentó ahorcarla mientras la insultaba, razón por la cual fue interrumpido el inicio del juicio oral y la defensora oficial se excusó de seguir participando de la defensa del acusado. El abogado particular Julio Beley se ofreció a asistir a Sagini Rodríguez, pero solicitó tiempo para interiorizarse de la causa, lo cual fue aceptado por el tribunal.

Sobre este tema, los jueces Carmen Palacios Arias, María Martiarena y Claudia Marengo destacaron "el esfuerzo humano que se ha debido realizar para la coordinación de agendas de todos los actores en el presente debate para posibilitar que el juicio fuera realizado en el transcurso del presente año en forma inmediata". Además, agregaron que, para reasignar las fechas de este juicio, debieron suspender dos debates orales: uno de ellos por venda de drogas y tenencia de armas y otro por un homicidio. Finalmente, los jueces advirtieron al imputado Sagini que "deberá comportarse durante todo el transcurso del debate en forma respetuosa, no permitiéndose actitudes que perturben el normal desarrollo del debate, ni insultos, ni agravios impertinentes".

El hecho que se les imputa a Sagini y a Marconi, que también será juzgado por el tribunal V, fue cometido el 1 de julio de 2012, cuando dos hombres a bordo de una moto Honda Storm, negra, llegaron al supermercado "Doña Rosa", ubicado en la avenida Libertad, número 1420 de Cañuelas. Según la instrucción de la causa elevada a juicio oral y público por el juez de garantías platense Guillermo Atencio, uno de los delincuentes, presuntamente con motivos de robo, disparó a los hermanos Massa ocasionándoles la muerte, tras lo cual ambos fugaron en la moto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla