Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |lo buscaban desde hacia 19 dias

Preso por el femicidio de su novia

Daiana Colque, de 19 años, fue asesinada a puñaladas en su casa de la villa 31

Preso por el femicidio de su novia

Daiana y el ahora detenido, Hernán Trinidad Báez

20 de Octubre de 2016 | 01:56

Un hombre de nacionalidad paraguaya que era buscado por el femicidio de su novia, Daiana Belén Colque (19), en la villa 31 del barrio porteño de Retiro, fue detenido en la casa de uno de sus hermanos, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, tras permanecer 19 días prófugo, informaron fuentes policiales y judiciales. La detención del imputado Hernán Trinidad Báez (36), alias “Esqueleto”, se concretó tras una serie de tareas de inteligencia ordenadas por el juez de instrucción porteño Alberto Baños. También apresaron a su hermano, por tenencia ilegal de arma.

Es que además de una serie de cuchillos que ahora serán analizados para establecer si fueron empleados en el femicidio, en la casa fueron secuestrados un revólver calibre .38 largo, proyectiles 9 milímetros y cartuchos de escopeta 12/70.

El femicidio de Daiana fue cometido el 29 de septiembre en la casa de la víctima, en el primer piso de una casa de la villa 31.

Según reconstruyeron los investigadores, una vecina escuchó una pelea a los gritos entre un hombre y una mujer, salió a la calle y observó sangre en el balcón del primer piso. Subió la escalera y encontró en el pasillo a una joven gravemente herida, con sangre en el cabello y el rostro, tendida boca arriba en el suelo. Colque había sido asesinada de varias puñaladas en el cuello y en el tórax.

Los peritos secuestraron un cuchillo con sangre sobre una cama y otro en la calle. La investigación apuntó desde el primer momento a Trinidad Báez, quien tiene antecedentes penales. Colque y Trinidad Báez mantenían una relación desde hacía varios meses y se enviaban mensajes afectuosos a través de sus perfiles en la red social Facebook, aunque horas antes del crimen, la joven publicó un texto que abona la hipótesis de que acababan de separarse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla