Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Preventiva para la ex mujer del español asesinado en Chubut

Preventiva para  la ex mujer del español asesinado en Chubut

Domingo Expósito Moreno, la víctima

10 de Octubre de 2015 | 01:59

La jueza de Comodoro Rivadavia Raquel Tassello, dictó ayer la prisión preventiva de la ex mujer del español Domingo Expósito Moreno, asesinado en esa ciudad días antes de viajar con su hija a su país tras una larga disputa judicial por su tenencia, y de otros tres detenidos en la causa, informaron fuentes judiciales.

La medida alcanzó a Nadia Kesen (31) y a su actual pareja, Sergio Solís (32), acusados de ser los autores intelectuales del “homicidio doblemente agravado” de Expósito Moreno (31), en el caso de la mujer por “mantener relación con la víctima y promesa de remuneración”, es decir, que pagó por el crimen.

En tanto, a Miguel Angel González y a Gonzalo Velázquez se los acusó de ser coautores materiales del asesinato.

En una audiencia pública celebrada ayer a la mañana, el fiscal Adrián Cabral recordó que Kesen y Moreno tuvieron una niña (actualmente de 7 años) y que luego de concluida su relación, mantuvieron una disputa judicial por su tenencia, en la que la Justicia falló a favor del hombre para que se la llevara a España, donde la pequeña había nacido.

el plan

Para Cabral, “a fin de evitar el regreso de su hija a España, Kesen ideó junto a su pareja, Solís, un plan a los fines de dar muerte a Expósito Moreno” y para ello contaron con la participación de los otros detenidos que tiene el caso.

El representante del Ministerio Público sostuvo que González y Leandro Masquelet contactaron a José Herrera, quien a su vez fue el nexo con Velásquez a efectos que éste último y el primero mataran al ciudadano español.

Cabral sostuvo que el 25 de junio del año pasado a las 22, Expósito Moreno llegó a su domicilio junto a su pareja de entonces, Carolina Gayá (35) y enfrente los esperaba un VW Gol con González y Velásquez a bordo.

“Velásquez se baja del asiento del acompañante, previa indicación por parte de González, con un arma de fuego Magnum calibre .44. Le apuntó a Expósito Domínguez y efectuó al menos cinco disparos que impactaron en distintas partes de su cuerpo y luego cae herido ya sin vida”, describió el fiscal. Agregó que “los autores huyeron, quedándose Velásquez con el automóvil, adquirido previamente por Kesen y Solís, como pago del acuerdo pactado con anterioridad”,

El fiscal destacó que se llegó a los autores a través de distintas conversaciones que mantenían por WhatsApp.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla