Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |duraron menos de 24 horas

Pusieron vallas contra motochorros en un puente de Tolosa: las robaron

Fue en 121 entre 527 y 527 bis. Los vecinos las pidieron para complicar la fuga de los ladrones

11 de Enero de 2017 | 01:42

Lo más productivo de las reuniones por la inseguridad es que son los propios vecinos quienes relevan en conjunto los problemas de cada barrio, puntuales, más o menos graves y distintos, y en muchos casos, proponen medidas para solucionarlos o, por lo menos, aliviarlos.

En el caso de los asambleístas de Tolosa venían advirtiendo desde hacía varias semanas que los motochorros usaban como vía de escape un puente peatonal situado en la calle 121, para evitar ser perseguidos.

Finalmente, el lunes pasado las autoridades municipales se hicieron eco de ese reclamo y colocaron unas barras en aquel puente que une a la 121 con las calles 527 y la 527 bis. Algunos vecinos se quejaron por la medida y otros la celebraron, aunque no hubo demasiado tiempo para el debate: menos de 24 horas después las barras habían desaparecido.

“Es increíble, pero se las robaron”, confirmaron a este diario desde la Asamblea.

Via de escape

“Este fue un pedido de los vecinos de la zona que señalaban al puente como una fácil vía de escape para ladrones en moto”, comentó el dirigente barrial Pablo Pérez, detallando que “las barras se colocaron en el puente que es de uso peatonal y no duraron ni 24 horas”.

Ezequiel, otro integrante de la Asamblea, describió que poco antes del mediodía del lunes el personal de la Municipalidad soldó “unos caños a las barandas”, pero a las pocas horas tuvieron que acudir policías de la Local por “los reclamos de algunos vecinos que no querían que eso estuviera ahí”.

“Comprendemos a los vecinos a los que les podía generar una incomodidad al usar sus motos y tener que hacer una cuadra más para cruzar la calle, pero era una forma de disuadir los arrebatos y asaltos”, señaló Pérez.

Las barras colocadas en el puente peatonal que une dos zonas del barrio cortadas por las vías de carga y un importante zanjón tenían como objetivo bloquear un escape fácil de los ladrones en moto, modalidad que no solamente golpea en Tolosa.

“El municipio vino, soldó los parantes y no duraron nada. Más allá de nuestro pedido de reunión con el ministro (de Seguridad Cristian) Ritondo también solicitamos un mayor patrullaje por toda esta zona que es blanco continuo de los ataques en moto”, finalizó Pérez.

Ezequiel resaltó que el objetivo de las barras que desaparecieron era forzar a los motociclistas a realizar una maniobra en zig zag para sortearlas, pero a varios frentistas se les ocurrió que “lo ideal sería colocar caños a la altura del piso”, para montar una suerte de lomo de burro.

Lo concreto es que, por ahora, el pasaje por ese puente de la calle 121 está desbloqueado y el problema de los motochorros en Tolosa, igual que de costumbre. Esta semana la Asamblea volverá a reunirse para discutir ésta y otras cuestiones, anticiparon los vecinos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla