Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA CHIQUITA SIGUE INTERNADA EN EL HOSPITAL DE NIÑOS DE LA PLATA

Quedó detenida la pareja acusada de golpear a su beba de 11 meses

El fiscal de la causa le imputó el delito de “tentativa de homicidio”, pero se negaron a declarar

Quedó detenida la pareja acusada de golpear a su beba de 11 meses

Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI Nº 1 de Presidente Perón, está a cargo de la causa por el feroz ataque

28 de Mayo de 2016 | 02:18

Hace pocas horas, este diario publicó sobre una agresión brutal a una bebita de 11 meses en la localidad de Guernica, por la que tuvo que ser derivada en grave estado al hospital de Niños de La Plata.

Ahora la información confirma la detención de sus padres, a quienes el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI Nº 1 de Presidente Perón, les imputó el delito de “tentativa de homicidio doblemente agravado -por alevosía y por el vínculo-”.

Las fuentes consultadas por EL DIA explicaron que los acusados ya fueron indagados en sede judicial, pero se negaron a declarar.

Se supo que durante esa diligencia tuvieron el asesoramiento de abogados diferentes, ya que “mostraron intereses contrapuestos”, aclaró uno de los pesquisas.

“Esta la versión de que la mujer podría ampliar la indagatoria de un momento a otro. Veremos”, agregó.

Al describir la materialidad ilícita, Condomí Alcorta señaló que “en horas de la mañana del día 18 de mayo de 2016, en ocasión que (...) de 11 meses de vida se hallaba en el domicilio de la calle (...) de Presidente Perón acompañada por dos personas, una de cada sexo, que resultaban ser sus progenitores es que, aprovechando el estado de indefensión de la misma debida a su corta edad, fue agredida por los mismos con claras intenciones de provocarle la muerte, quienes le efectuaron una serie de golpes contra una superficie roma y provocándole un hematoma bipalperal de ojo derecho, que impide su apertura, un hematoma que compromete frente y región parieto temporal derecho, un hematoma en pabellón auricular derecho y una doble fractura de cráneo, no logrando hasta ahora su cometido por cuestiones ajenas a su voluntad”.

La madre de la chiquita, que es ama de casa, tiene 24 años y el padre, que trabaja como albañil, 18.

Como adelantó EL DIA, ambos fueron esposados dentro del centro asistencial de la calle 66 entre 14 y 15, donde esperaban por un nuevo parte de los profesionales que ahora intentan salvarle la vida a la menor.

Los mismos voceros indicaron que la familia es oriunda de la localidad bonaerense de Guernica, distante a casi 80 kilómetros de nuestra ciudad, cuya cabecera es Presidente Perón.

Se supo que el aviso que desencadenó la intervención policial, fue brindado un día después de la agresión por uno de los pediatras que recibió a la criatura.

Ese profesional “manifestó que el día anterior -el 18 de mayo- se tomó conocimiento en el hospital Cecilia Grierson de Guernica del ingreso de una menor, de 11 meses, junto con su progenitora, la que refirió que se había caído de la cama. Sin embargo, los médicos establecieron que no sólo tenía un golpe en la cabeza, sino otro tipo de lesiones”, explicó un pesquisa en diálogo con este diario.

“Por el cuadro referido y, ante la gravedad y complejidad de las heridas, la chiquita, de nombre Mía, tuvo que ser trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Niños de La Plata”, añadió.

LAS PRUEBAS

Seguidamente, el informante señaló que “de la recolección de pruebas, en virtud de las declaraciones testimoniales obtenidas de parte de vecinos, de las que se desprendió el maltrato infantil que la menor sufría de ambos progenitores, a través de golpes y, otros tipos de acciones, que llevaron a la niña a un alto grado de desnutrición y, de diferentes labores de campo realizadas por el personal de las citadas dependencias, el titular del Ministerio Público Fiscal requirió la captura de los padres”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla