Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LO PUSIERON EN UN AVION Y LO MANDARON A PERU

Quedó en libertad el adolescente acusado por el crimen de Brian

Los padres de la víctima marcharon anoche en protesta por la decisión judicial

Quedó en libertad el adolescente acusado por el crimen de Brian

Los padres de Brian Aguinaco, se mostraron indignados por la liberación del menor implicado en el crimen

11 de Enero de 2017 | 01:41

El adolescente de 15 años que estaba alojado en un instituto de menores por el crimen de Brian Aguinaco, cometido a fines de diciembre en Flores, fue liberado ayer por orden de la Justicia y enviado a Perú, donde quedará bajo la tutela de sus abuelos, que son oriundos de ese lugar, informaron fuentes policiales y con acceso al expediente.

En tanto, los padres de la víctima, junto a un nutrido grupo de familiares, amigos y vecinos, marcharon anoche por las calles de dicho barrio porteño en contra de esa medida y pedir por la modificación de la ley que fija el límite de la imputabilidad en los 16 años.

Por este caso todavía queda un detenido, que fue capturado en la villa 1-11-14. Se llama Luis Goméz (26), alias “Yun”

El sospechoso, que precisamente no puede por su edad ser sometido a un proceso penal, fue trasladado -alrededor de las 16- por personal de la Policía de la Ciudad desde el Instituto General San Martín, en Parque Chacabuco, hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde cerca de las 21 abordó un avión a Lima.

Según las fuentes, la medida fue dispuesta por el juez de Menores Nº 7 porteño, Enrique Velázquez, quien por la mañana mantuvo una audiencia con las partes del proceso.

El abogado de la familia Aguinaco, Guillermo Endi, explicó a la prensa que el magistrado les dijo que “después de tomarle declaración tenía diez días para resolver el sobreseimiento” del sospechoso, ya que es una persona “no punible”.

“El sobreseimiento lo impone la ley. Al juez no le quedaba otra opción”, sostuvo el letrado y planteó que la tutela legal no podía quedar a cargo de los padres del sospechoso, ya que el papá tiene antecedentes penales y fue expulsado de Chile, y la mamá está en Argentina con arresto domiciliario.

“Quedaron solamente los abuelos que viven en Perú, por lo que evidentemente tomaron la decisión de darles la tutela a ellos y, de alguna manera, sacarlo de Argentina, ya que este tipo de menores es probable que vuelva a delinquir”, señaló Endi.

Para el letrado, “al menor le faltaban dos meses para cumplir dieciséis años y tranquilamente (el juez) lo podía haber dejado en un instituto de menores”.

“Teníamos una esperanza, pero sabíamos que podía pasar”, dijo Eliana Passada, la madre de Brian, al comenzar la marcha que partió 20.30 desde la plaza donde la víctima jugaba a la pelota, en Santander y Ortíz hasta avenida Rivadavia y Carabobo, en Flores.

“Él (por el juez) hizo todo lo que pudo, pero así es la Ley, lamentablemente”, se quejó la mujer, vestida con una remera blanca con la imagen de su hijo y el lema “Todos somos Brian”.

“¿Dónde están los derechos humanos de mi hijo? ¿Hay para la delincuencia solamente?”, se indignó Passada, quien consideró que de esta manera el asesinato queda “impune” y ya anunció una nueva movilización al Congreso Nacional, aunque falta definir la fecha.

“Acá los chicos de dieciséis (años) para abajo pueden matar y hacer lo que quieran”, criticó Fernando Aguinaco, padre del adolescente asesinado, también ubicado al frente de la marcha.

Ayer, Fernando y el abogado Endi se habían presentado en los tribunales de la calle Talcahuano para pedirle al juez Velázquez que no levante la medida de seguridad sobre el sospechoso inimputable, resolución que fue apelada por los representantes legales del chico ante la Cámara.

Brian (14) fue baleado en la cara cerca de las 15 del sábado 24 de diciembre, en la esquina de Rivera Indarte y Asamblea, en el Bajo Flores, a pocas cuadras del acceso a la villa 1-11-14, cuando dos mujeres que iban a pie fueron sorprendidas por dos ladrones en moto, uno de los cuales se bajó armado y las amenazó para que le entreguen sus carteras.

En medio del forcejeo, apareció el auto manejado por Enrique Aguinaco, quien estaba acompañado por su nieto Brian.

El adolescente recibió un balazo en la cara y fue trasladado por su propio abuelo hasta el Hospital Piñero, desde donde fue derivado al Hospital Ricardo Gutiérrez. Allí murió el martes 27.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla