Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN CHACO

Raúl Castells chocó de frente con un camión y está muy grave

El líder piquetero iba solo en una Duster. Habría querido sobrepasar a un vehículo. Se había aliado al massismo

Raúl Castells chocó de frente con un camión y está muy grave

Así quedó la Renault Duster del líder piquetero tras el accidente que sufrió en la ruta 16

26 de Febrero de 2015 | 23:04

El líder piquetero Raúl Castells (68) sufrió ayer un accidente automovilístico en la provincia de Chaco, cerca de la localidad de Napenay. Y, según confirmó su ex esposa, Nina Peloso, el dirigente está en grave estado y debió ser intervenido quirúrgicamente. “Iba solo, manejaba él. Me dijeron que me tranquilice, está en terapia” intensiva, explicó Peloso en declaraciones a la prensa.

El choque ocurrió pasadas las 15, cuando Castells se desplazaba por la ruta 16 en una camioneta Renault Duster de color gris, rumbo a Salta. Fue un choque frontal, tras una mala maniobra cuando buscaba sobrepasar a un camión.

Aparentemente la Duster golpeó con una de las ruedas traseras del acoplado de ese vehículo y luego se estrelló de frente contra otro camión.

Fuentes policiales que citaron algunos medios chaqueños precisaron que Castells fue trasladado “con heridas de consideración” al hospital 4 de Junio, de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde fue intervenido quirúrgicamente. Presentaba politraumatismos, traumatismo de tórax y abdominal cerrado.

Como consecuencia del violento impacto, la parte delantera de la Duster quedó destruida. Al ser asistido, el dirigente estaba consciente agregaron las fuentes.

En cuanto a los choferes de los camiones que quedaron involucrados en el accidente, ninguno resultó herido.

UN MOMENTO ESPECIAL

El hecho ocurre a poco de que Castells se metiera en la campaña electoral. El miércoles pasado, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que lidera Castells había sellado su alianza con el massismo.

El Frente Renovador se inscribió en la Ciudad con el sello “Frente Por Buenos Aires”, integrado también por el partido de Alberto Fernández (PARTE), Unión Popular y UNIR.

“Nos parece que Massa es la mejor alternativa para este país, por eso la idea es extender este acuerdo a nivel nacional”, indicó en un comunicado el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que lidera Castells.

El dirigente se radicó en Santa Fe en 1984, donde vivió por 20 años, radicándose finalmente en la zona sur del Gran Buenos Aires. En la década del 80 perteneció al Movimiento al Socialismo (trotskista) y en la década del 90 fundó el MIJD junto a Nina Peloso, que entonces era su esposa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla