Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Recurren a Casación por crimen de un policía

Recurren a Casación por crimen de un policía

El subcomisario Juan Carlos Klodczyk fue asesinado durante una salidera en Lanús. Los dos acusados fueron absueltos

19 de Abril de 2015 | 01:46

La familia del subcomisario Juan Carlos Klodczyk, asesinado durante una salidera bancaria en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada en 2011, solicitó al Tribunal de Casación Penal que revoque la absolución de dos acusados por el crimen del policía, dictada por un tribunal de Lomas de Zamora el año pasado.

Según fuentes de la causa, la familia del policía fue recibida por uno de los fiscales ante el Tribunal de Casación, Fernando Galán, a cargo de la revisión del recurso de apelación solicitado por la organización Madres del Dolor, que fue acompañado por la Unidad de Victimología del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Alberto Linares.

Sara Avallay, madre de Klodczyck, dijo que “como familia” están “muy agradecidos por la ayuda brindada por la ONG Madres del Dolor, por poder llevar adelante el pedido de justicia que tanto estamos solicitando”

Agregó que el fiscal se comprometió a analizar el caso y que si fuese necesario, solicitará un nuevo juicio oral para los hermanos Daniel y Adrián Vicente, quienes fueron absueltos por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas de Zamora, luego de que la fiscal del juicio, Marcela Dimundo, no los acusara por considerar insuficientes las pruebas en su contra.

En abril de 2013, un hombre que estaba prófugo por esta causa murió en un intento de robo al banco Santander Río de 44, entre 26 y 27, después de tirotearse con policías.

la salidera tragica

El subcomisario Klodczyk fue asesinado tras un robo ocurrido el mediodía del 12 de diciembre de 2011, cuando había acompañado a su tía Alicia a cobrar 12.000 pesos de una pensión y ambos fueron sorprendidos por delincuentes que lo asesinaron para el robar el dinero.

Ambos fueron interceptados por tres ladrones armados cuando se dirigían a almorzar a la parrilla “Diógenes”, de Lanús, pero en la esquina de Esquiú y avenida Perón.

Mientras la tía, que llevaba el dinero, salió corriendo hacia la parrilla, el efectivo se resistió al robo y los delincuentes lo atacaron a balazos y lo remataron en el suelo.

En la huida, los delincuentes gritaron; “¡Lo pusimos...lo pusimos!”, mientras reían a carcajadas.

En el juicio oral realizado a los hermanos Vicente, que fueron acusados por “homicidio criminis causa”, se consideró que no había pruebas suficientes en su contra y fueron absueltos.

Juan Carlos Klodczyk era sobrino del ex jefe de la policía bonaerense Pedro Anastasio Klodczyk, fallecido a causa de una enfermedad en 2000.

Al momento de su muerte, la víctima prestaba servicios en la comisaría séptima de Villa Industriales, en Lanús, y si bien en un principio se creyó que su asesinato podría haber estado relacionado con su trabajo o el de su tío, luego se descartó.

En el recurso de apelación interviene la Sala I de la Casación, conformada por los jueces Benjamin Sal Llargues y Daniel Carral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla