Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rescatan a dos mujeres secuestradas por una banda dedicada a la trata de personas

28 de Octubre de 2016 | 19:22

Un peligroso grupo criminal dedicado a la trata de personas fue desbaratado en las últimas horas en la ciudad de Cañuelas por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El operativo permitió recatar a dos mujeres, una de ellas menor de edad, que, según los primeros indicios, eran sometidas a la explotación sexual.

El trabajo policial también permitió incautar una importante cantidad de drogas ya que la banda que operaba en esta localidad bonaerense, además de dedicarse a la trata, comercializaba estupefacientes.

Fueron secuestrados 132 trozos compactos de marihuana, 77 envoltorios de cocaína, un revólver calibre 22, cinco balanzas de precisión, dos chalecos refractarios con la inscripción "Policía", una camisa y un pantalón similares a los de las fuerzas de seguridad y diez teléfonos celulares.

Los operativos -ocho en total- se llevaron a cabo en varias viviendas ubicadas en la mencionada localidad del interior provincial, donde los efectivos aprehendieron a los 7 acusados.

Además, los uniformados incautaron precintos, 100 preservativos, más de 50 sobres de gel íntimo, vaselina, cinco computadoras con material pornográfico y fotos de menores manteniendo relaciones sexuales.

La investigación comenzó luego de que una mujer denunciara que su hija menor de edad había sido abusada sexualmente y en reiteradas oportunidades por un sujeto que a su vez la obligaba a tener sexo con ocasionales clientes en una finca de Cañuelas.

El individuo junto a su hijo recorrían esta localidad en un automóvil Ford Falcón para captar a mujeres,  en lo posible menores de edad, a quienes les prometían trabajo, pero una vez en el lugar las drogaban y obligaba a tener sexo a cambio de dinero. Luego, eran amenazadas de muerte para que no radicaran la denuncia ni contaran del calvario vivido a ninguna persona.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia bajo la carátula "promoción y facilitación a la prostitución,  explotación económica, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego".

Interviene en la causa la UFI N°4, a cargo del Dr. Fernando Cartasegna, y el Juzgado de Garantías N° 6, del Dr. Fernando Mateos, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de La Plata.  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla