Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rescatan a menor de edad sometida a esclavitud en José C. Paz

Los cinco miembros de una familia, todos mayores, quedaron detenidos tras un operativo en la vivienda donde sometían a la servidumbre a una adolescente de 16 años

21 de Abril de 2015 | 14:30

 

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una menor de 16 años, que  era  sometida a tareas de servidumbre por una familia en la localidad de José C. Paz. 

La adolescente fue hallada en una vivienda ubicada  en el Barrio Saavedra Lamas, Manzana 13, de ese medio, donde una de las acusadas, de 25 años, la mantenía escondida tras enterarse que la Policía, junto a la justicia, la estaban buscando.

Según se supo, la perversa familia, integrada por cinco personas (tres hombres y dos mujeres, todos mayores), sometía a la menor a la esclavitud en una casa situada en la calle Warnes entre Butler y Noruega, también de José C. Paz.

Luego de una serie de investigaciones, efectivos de la Comisaría 2da local, en conjunto con personal de la Fiscalía interviniente, irrumpieron en el domicilio antes mencionado con el objetivo de rescatar a la víctima.

Al no hallarla en este domicilio, las autoridades -después de indagar sobre el asunto- se dirigieron a la vivienda del Barrio Saavedra Lamas, lugar donde  la mantenían cautiva.

Los acusados alegaron que la menor había sido "regalada" por su madre biológica, de la cual no existen registros legales, desde muy temprana edad. 

Ante ello, la justicia dispuso la aprehensión de la totalidad de la familia por el delito de reducción a la servidumbre, penado por el artículo 140 del Código Penal.

La causa tramita ante la UFI Nº 22 de Malvinas Argentinas, a cargo del Dr. Gerardo Musumeci, perteneciente al Departamento Judicial de San Martín.   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla