Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rescatan al hijo de un panadero secuestrado desde hacía tres días

Rescatan al hijo de un panadero secuestrado desde hacía tres días

Rescatan al hijo de un panadero secuestrado desde hacía tres días

6 de Febrero de 2016 | 13:51

Un joven de 23 años, hijo del dueño de una panadería del partido bonaerense de Lomas de Zamora que permanecía secuestrado por una banda que lo capturó hace tres días, fue liberado anoche por el Grupo Halcón en un operativo realizado cuando los familiares iban a simular pago de rescate en el mismo partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde tres de al menos cinco secuestradores fueron detenidos. Las fuentes policiales informaron que el muchacho, identificado como Daniel Calderón (23), había sido secuestrado alrededor de las 23.20 del martes último sobre la calle Glade al 500 de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, a metros de la panadería "Las Violetas", perteneciente a su padre.

Merced al trabajo de los investigadores de la Coordinación Departamental de Investigación (CDI), el fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola y el juez Federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina, se pudo dar con la banda de secuestradores en momentos en que estaban por recibir un bolso con una supuesta suma de dinero para el pago de rescate, contó un jefe policial que participó en el caso. En el operativo fueron detenidos tres de los secuestradores y de esta manera se frustró el pago de dos millones de pesos que pedían de rescate.

El martes pasado, Calderón conducía su auto cuando fue interceptado por delincuentes que se movilizaban en dos vehículos, un Renault Sandero Stepway y un Chevrolet Onix gris, con los que le cortaron el paso y lo encerraron. Los captores se llevaron cautivo al hijo del panadero en uno de los autos en que se desplazaban y de inmediato se comunicaron con su padre para solicitar un rescate de dos millones de pesos, según precisaron voceros policiales. El joven estaba atado con soga y acostado en en un colchón en una habitación en una casa en la zona de Lomas de Zamora.

El propio joven dijo esta mañana a la prensa que "fue un calvario lo que vivió y que el primer día fue golpeado duramente, pero que después las cosas fueron cambiando y lo trataron mejor". "La verdad que fueron tres días horrendos, pero hoy por suerte y gracias a todas las personas que colaboraron estoy de nuevo en casa. No tengo palabras para decir lo que viví en estos tres días. La verdad que fue muy feo, esa sensación de no saber lo que está pasando y lo que puede suceder afuera y con mi familia", añadió el joven. "El primer día me dieron de comer y luego pase un día y medio sin comer nada, estuve solamente a agua y el primer día que me golpearon, bebí agua de la alfombra del piso y luego los días siguientes me ha tocado gente que me trató muy bien", indicó.

Y agregó: "El tercer día el cuerpo ya no me respondía más y estaba encerrado. Había comido muy poco y la verdad es que ya me sentía muy descompuesto y vomité varias veces. Mi hija era lo único que me sostenía para seguir", agregó. Ahora los investigadores tratan de determinar si la banda era integrada por cinco a seis personas y que trabajaban en coordinación con un entregador.

Los detenidos fueron llevados esta mañana a la sede judicial de Lomas de Zamora a ponerse a disposición de de la justicia federal. Al tratarse de un secuestro extorsivo, el caso fue investigado por el fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola, con intervención del Juzgado Federal de Lomas de Zamora de Alberto Sanarina. El fiscal trabajó con total hermetismo junto a detectives del gabinete antisecuestros de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de Lomas de Zamora de la policía bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla