Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |le adjudican siete hechos en cuatro meses

Robaba en el Centro y se escondía en una pensión

Asaltó el local de 47 Street y huyó hacia diagonal 80, donde cayó. Salió de un penal el año pasado

Robaba en el Centro y se escondía en una pensión

El acusado fue trasladado a la comisaría Primera

26 de Julio de 2016 | 01:26

Tiene 33 años, conoce más de un penal por dentro y, meses después de haber salido de uno, volvió a caer. Lo atraparon ayer por el asalto en un conocido local de ropa del microcentro, aunque la Policía lo vincula con, por lo menos, otros seis casos parecidos en cuatro meses.

Actuaba siempre solo, con un arma y mucha violencia. Fuentes del caso aseguran que “quedó filmado en uno de los robos”, donde “se ve muy bien cómo le pega a las víctimas por nada”. Cuentan también que no les resultó fácil detenerlo, ya que tenía -dicen- un aceitado mecanismo de fuga.

“Alquilaba un cuarto en una pensión de la zona y ahí se metía después de cada asalto”, explicaron.

el ultimo golpe

Habían pasado unos 15 minutos de las 2 de la tarde de ayer y por las calles del Centro circulaba mucha gente, por las vacaciones y a pesar de la lluvia y el viento.

Dentro del local de 47 Street, en 9 entre 50 y 51, estaban las dos empleadas, cuando irrumpió un hombre que desentonaba con la clientela adolescente que suele frecuentar aquel comercio de ropa. El tampoco intentó disimular.

Según la Policía, sacó un revólver calibre 22 con el que redujo a la única víctima que quedó paralizada. “La otra corrió hacia el fondo”, dijo un jefe de la fuerza. Apurado por conseguir el dinero y algunas otras cosas de valor, el delincuente amenazó a la chica para obligarla a entregarle la recaudación.

Con 800 pesos y pertenencias de la empleada, volvió a la calle y se alejó corriendo.

El alerta de las empleadas predispuso a los policías de la comisaría Primera y a los del Comando a desplegar un operativo cerrojo por la zona.

“Corrió hacia diagonal 80”, agregó el mismo vocero, detallando que los agentes lo cercaron en una suerte de “pinza”. Unos fueron por 47 y los otros por 49. Lo encontraron a punto de ingresar en una pensión situada sobre la diagonal, entre 47 y 48.

De acuerdo al reporte oficial, le secuestraron todo lo que se llevó de 47 Street y lo trasladaron a la comisaría Primera, donde tienen previsto unificar varias denuncias por asaltos a comercios del microcentro, con el mismo sospechoso e idéntica mecánica. “Uno fue terriblemente violento”, indicaron. Este hombre estuvo preso hasta el año pasado, por robos y un secuestro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla