Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |los delincuentes quedaron filmados

Roban $100 mil en equipos de un local de telefonía de 5 y 50

El hecho ocurrió ayer minutos antes de las dos de la tarde. También se llevaron el dinero de la caja

Roban $100 mil en equipos de un local de telefonía de 5 y 50

La plata de la caja. Los ladrones, que quedaron filmados, también se llevaron 100 mil pesos en equipos de telefonía celular

29 de Julio de 2015 | 02:06

“No fue a las 9 de la mañana, o a la tardecita. Fue a las dos menos cuarto... ¡Todo el mundo andaba por acá! Pero a los tipos no les importó, y no había ningún policía cerca”. La bronca es de Emilio, uno de los empleados de un local de celulares de 5 y 50 asaltado ayer a mano armada.

El robo empezó cuando Ismael (22) atendía a una clienta en el negocio. De repente aparecieron dos ladrones con pistolas en las cinturas que increparon a los dos y los ordenaron ir hacia un sector trasero, bajo amenaza de muerte.

Luego otro par de delincuentes se sumó a la maniobra. Los cuatro fueron circulando por distintas partes del local, con la suerte de que ningún cliente entró al comercio y de que ningún peatón se dio cuenta de lo que pasaba.

A su favor, los ladrones se movieron con toda la discreción que pudieron, según se ve en las cámaras de vigilancia del negocio. El empleado les había avisado a los delincuentes que quedarían filmados, pero uno de ellos respondió: “Ya sabemos”. Y siguieron con el robo.

EL BOTIN

De la caja registradora consiguieron sacar alrededor de 800 pesos. Pero el botín fuerte se lo llevarían de las vitrinas.

Como no pudieron abrir los exhibidores con las llaves que se encontraron ahí, decidieron romper los estantes para saquear con todo a su paso.

Emilio fue preciso en cuanto a lo que los delincuentes se robaron: 54 celulares, por un costo total aproximado de 100 mil pesos. Había de todas las gamas, y los asaltantes no hicieron diferencias.

Lo que sorprendió al empleado fue que “habían enviado esos equipos el día anterior”. A él también le sorprendió que el hecho haya ocurrido en el momento justo en el que su compañero estaba solo, algo según él poco común.

La filmación de las cámaras es contundente en cuanto a que los delincuentes no habrían tenido ningún apuro, dado que invirtieron poco más de 10 minutos en actuar.

“Encima la policía tardó 40 minutos. Los terminamos echando porque para esa altura ya no nos servía que estuvieran. En esta zona nunca hay policías, y estamos en pleno centro”, protestó Emilio.

El muchacho recordó otros intentos de robo recientes en la misma firma. El sábado pasado “amagaron con entrar” en un local de 8 y 46. Y hace pocos días, en 12 y 57, hubo otra tentativa que no prosperó “porque había muchos clientes” y esa situación acobardó a los ladrones.

Pero en 5 y 50 los asustados fueron el empleado y su clienta, que luego de varios minutos de silencio, intuyendo que el robo había terminado, salieron de nuevo al salón principal. Terminaron ilesos, pero también aterrados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla