Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SIN ROMPER NADA

Robaron casi 800 mil pesos de un cajero automático de Punta Lara

Se sospecha que los ladrones tenían los códigos númericos y las llaves para dar el audaz golpe

Robaron casi 800 mil pesos de un cajero automático de Punta Lara

El cajero automático de Punta Lara, del que se robaron casi 800 mil pesos. Los ladrones no rompieron nada. Creen que tenían los códigos numéricos y las llaves

26 de Agosto de 2016 | 01:27

El reporte de operaciones de un cajero automático de Punta Lara registró dos movimientos bien distintos. El primero, el de una persona que a las 13.30 del jueves 18 de agosto sacó 600 pesos. Ocho minutos más tarde se disparó la alarma: eran los ladrones que alcanzaron a llevarse, sin forzar nada, casi 800 mil pesos.

Aparentemente, no quedó ni un billete dentro de esa terminal del banco Nación desde aquel momento y por varios días. Según se conoció en las últimas horas, la gerencia de esa entidad financiera denunció el hecho ni bien lo conoció.

“Fue cuando el personal asignado a las tareas de la recarga de los cajeros automáticos fue hasta el cajero ubicado en diagonal 74 y la costanera Alte. Brown. Ahí corroboraron, al abrir el recinto del tesoro, que delincuentes desconocidos sustrajeron la totalidad de los dispositivos que contienen el dinero dispuesto para la extracción”, precisaron los voceros del caso.

“sin violencia”

De acuerdo a ese reporte, al que accedió EL DIA, toda la maniobra se concretó “sin mediar fuerza o violencia”.

Todavía con el asombro de un robo de esta naturaleza, los encargados de ese banco pudieron hacer el conteo aproximado de 770 mil pesos como saldo del golpe.

Un gerente de la sucursal central del Nación en La Plata, que tiene su sede en 7 y 48, fue quien se presentó ante los detectives de la DDI local para relatar lo sucedido.

Los reportes de operaciones de ese cajero, es decir, el historial de movimientos que hubo, precisó que la última extracción “normal” fue el 18 de agosto a las 13.30. La alarma se activó 13.38, en lo que sería el horario exacto en el que se produjo el robo. ¿Hubo alguna conexión entre esas dos operaciones bien distintas?

El personal de la empresa de seguridad privada que trabaja para ese banco, Prosegur o Giosa, acudieron ante ese alerta, según se informó, aunque no trascendió con qué panorama se encontraron.

“Es posible que, al ver que no había nada roto o forzado, hayan pensado que la alarma se disparó por error”, se animó a especular un detective.

De cualquier manera, el hurto fue descubierto varios días después. No se indicó el momento exacto y en qué circunstancias ocurrió.

la recarga previa

Algo sugestivo en toda esta trama, o por lo menos llamativo, fue que “ese cajero había sido recargado de dinero entre las 11 y las 12 del mediodía de aquel jueves 18”, precisaron los voceros.

Esa operación, tal como es habitual, “fue realizada por el personal que se moviliza en transportes blindados con custodia policial”, señalaron las mismas fuentes.

Todavía sigue siendo un misterio “cómo hicieron los delincuentes para acceder al tesoro, que se hace mediante una llave -que luego se deja en la tesorería del Banco- e introduciendo dos claves numéricas de seis dígitos, que permiten la apertura y recambio de los cartuchos”, concluyeron los informantes.

El caso se está investigando como un “hurto” en la UFI Nº 5, a cargo de Leila Aguilar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla