Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detuvieron a un expolicía de la bonaerense por el robo en la casa de Julio Garro

El robo ocurrió esta mañana en su vivienda del Country Grand Bell, mientras el jefe comunal se encontraba en la Municipalidad. Según trascendió, la policía detuvo a un subteniente que vive a metros de la casa del intendente

2 de Marzo de 2016 | 20:27

Dos delincuentes armados ingresaron esta mañana a la casa del intendente Julio Garro en City Bell y maniataron a su familia, mientras el mandatario se encontraba en plenas funciones en el palacio municipal, informaron fuentes policiales. Aunque todavía no están claros los detalles del siniestro, la policía no sólo estudia la posibilidad del asalto; trascendió que también se investiga si el robo fue solo una excusa para mandar un mensaje intimidatorio al intendente.

Según informaron fuentes policiales, el único sospechoso por el robo en la casa del intendente Garro es un subteniente de Policía. Aunque todavía restan entregar detalles sobre la identidad, se sabe que el hombre desempeñaba sus funciones en la Comisaría nº1 de nuestra Ciudad. También se dijo que el hombre no era residente fijo, sino que alquilaba una propiedad en el country Grand Bell, que se ubica a unos pocos metros de la casa de Julio Garro y su familia.

Según confirmo el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el ex policía detenido no habría perpetrado el robo, sino que puso a disposición su hogar para albergar a los delincuentes. También fue partícipe necesario de la huida, y presuntamente de la entrada, de los dos ladrones del country Grand Bell. Según afirmó el ministro, el hombre habría entrado de "contrabando" a los delincuentes en su camioneta y, luego del robo, los trasladó fuera en el mismo vehículo. "Hemos revisado la casa del detenido y hemos encontrado armas y estupefacientes" dijo Ritondo, quien confirmó que se está investigando también los posibles vínculos entre el sospechoso y los pasados echos delictivos que se vivieron en el barrio privado.

Según las primeras informaciones desprendidas de fuentes calificadas, el hecho se produjo en el domicilio del jefe comunal en el Country Grand Bell, ubicado en la zona de 467 y 144.

De acuerdo a los datos que trascendieron, los delincuentes llegaron a la casa del jefe comunal de nuestra Ciudad a pie, y ganaron la puerta del domicilio a punta de pistola, equipados con guantes y precintos para maniatar a la familia de Garro y evitar dejar huellas dactilares durante el asalto. 

En el momento en que comenzó el robo, dentro de la vivienda se encontraba las cuatro hijas y la esposa del intendente, y su cuñada junto a sus tres hijos. Todas estas personas fueron inmovilizadas con los precintos, para luego ser encerradas dentro de una habitación de la casa, indicaron.

Con los testigos fuera de la escena, los dos ladrones se dedicaron a revolver toda la casa para encontrar lo que habían ido a buscar; según comentó una fuente de la Policía, toda la casa quedó desordenada y revuelta.Finalmente los ladrones juntaron un maletín -cuyo contenido no trascendió-, alhajas y una suma de dinero en efectivo, para luego huir del country a bordo de una camioneta.

Aunque aun restan realizar varias pericias para desentrañar los detalles del robo, los investigadores de la policía afirmaron que en ningún momentos los delincuentes dieron muestras de saber que se encontraban en la casa del intendente. Sin embargo, de acuerdo a las fuentes, los peritos estudian también la posibilidad de que este robo haya sido un acto de intimidación que tenía como verdadero objetivo de mandar un mensaje "político" al intendente. 

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, el intendente Garro se fue de la Municipalidad y se dirigió a su casa para encontrarse con su familia.

En el curso de la tarde, seis patrulleros custodiaban el acceso al predio privado, mientras un cuerpo de peritos de la Policía Bonaerense realizaba en la finca las tareas de rigor para establecer las características del ilícito.

Más tarde trascendió que la casa del intendente no fue la única asaltada; vecinos del Grand Bell que se comunicaron con EL DÍA dijeron que también otra casa fue saqueada por los delincuentes. Aunque esto no fue confirmado de manera oficial, se dijo que los ladrones se colaron en otra vivienda del country y, al encontrarse con que el dueño estaba durmiendo, aprovecharon para llevarse todo lo que pudieron en el más completo silencio. En este caso, se dijo, la víctima del robo no fue maniatada ni amenazada.

Cuatro meses atrás, en el mismo country, ya habían asaltado la casa del mellizo Gustavo Barros Schelotto. Entrá a la nota haciendo click en el link

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla