Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |a plena luz del dia

Robaron equipos de alta gama en un local de celulares del Centro

Actuaron un hombre y una mujer. Mientras él reducía a la empleada, ella elegía qué llevarse

Robaron equipos de alta gama en un local de celulares del Centro

Los encargados del local de 48 entre 7 y 8 reclamaron que se refuerce la prevención policial

26 de Octubre de 2016 | 01:56

A las 3.20 de la tarde del lunes, un día soleado, andaba todo el mundo por 48 entre 7 y 8. Sin embargo, la pareja de ladrones contó con la casualidad de que nadie entró al negocio durante los tres minutos que duró el robo. Además, tuvieron la suerte de que nadie se dio cuenta de que las cajas de celulares que se llevaban bajo el brazo eran robadas.

El varón y la mujer delincuentes entraron en un local de venta de celulares y accesorios, primero con el objetivo de pasar desapercibidos. Mostraron interés por comprar un teléfono liberado y hasta hicieron de cuenta que estaban a punto de pagar por él.

Sin embargo, la chica que los atendió percibió actitudes extrañas en él, que “miraba para todos lados mientras la mujer era la que simulaba que iba a comprar”.

De repente, el ladrón tomó envión y cruzó el mostrador de un salto. Ayelén (22), la víctima, quedó envuelta en el robo y no pudo ni intentó resistirse, sobre todo cuando vio que le empezaron a apuntar con un arma.

El objetivo del delincuente fue sacarla de allí y dejarla reducida en un sector donde no pudiera pedir ayuda ni alertar a nadie. Por eso le señaló el camino hacia el baño, en donde pretendió dejarla encerrada con llave.

Inclusive pretendió atarla, aunque desistió por dos motivos: no tenía con qué hacerlo y la chica no mostró ni un atisbo de querer oponerse a los planes de la pareja de asaltantes.

“Cedí a todo lo que me dijeron porque quería que se terminara cuanto antes y que no pasara a mayores, porque hoy por cualquier cosa son capaz de matarte. Además les avisé que estaba por venir gente al local y les dije que se fueran rápido”, relató Ayelén en una entrevista con EL DIA.

Mientras todo eso pasaba, la mujer era la encargada de saquear las vitrinas. No lo hizo improvisadamente a pesar del apuro, sino que “eligió siete celulares, todos de alta gama, sabiendo cuáles llevarse”, explicaron en el comercio. Algo llamativo fue que no se robaron nada de plata.

Además de los teléfonos, se robaron dos tablets, un parlante y otros accesorios. En un cálculo aproximado, el dueño del local estimó las pérdidas sufridas en por lo menos 60 mil pesos.

El par de delincuentes salió caminando por plena calle 48, y se fue a pie por entre los demás transeúntes, que no percibieron que se tratara de ladrones.

Ayelén salió del baño y corrió a pedir auxilio. Según ella, la policía se demoró “por lo menos 10 minutos” en llegar a asistirla. Otra crítica de la joven hacia los agentes de la zona es que “están todos sobre calle 8”.

La secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad del negocio, que captaron “perfecto” las caras de ambos delincuentes mientras actuaban. Ese material quedó en poder de los investigadores del hecho, que ya trabajan para identificar a los autores y atraparlos.

A modo de contexto, en las últimas semanas hubo varios episodios delictivos en ese sector del microcentro. Ayelén mencionó algunos locales de ropa de la misma cuadra y una confitería que hay en 7 y 48, donde atacaron a mano armada hace pocos días.

Vulnerables
Tanto en el comercio afectado como en otros locales del microcentro, reclamaron mayor énfasis en la prevención que se realiza en la zona con los policías que patrullan a pie

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla