Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |en los hornos

Robaron garrafas, los detuvieron los vecinos y uno está baleado

Tiene un tiro en el tórax, pero no se sabe cómo lo recibió. Estaba junto a dos menores

Robaron garrafas, los detuvieron los vecinos y uno está baleado

El joven de 20 años permanece internado, estable, en el hospital San Martín

6 de Diciembre de 2016 | 01:40

Un joven de 20 años y dos adolescentes de 16 y 17 fueron detenidos en las últimas horas, sospechados de haber robado un par de garrafas de una casa en Los Hornos. Pero el operativo tuvo ribetes particulares, ya que a los muchachos los interceptaron los vecinos y uno tenía un disparo en el tórax que hasta anoche no se sabía cómo recibió y por el que seguía internado, aunque fuera de peligro, según la policía.

El hecho sucedió alrededor de las 23.30 del domingo en 82 y 161, a donde llegaron efectivos del Comando de Patrullas que recorrían la zona y supieron por el 911 que en ese lugar había ocurrido un robo.

“eran tres”

Los policías se entrevistaron con la víctima, identificada oficialmente como Marcelo Serio, de 46 años, quien les contó que tres hombres habían sustraído de su casa dos garrafas de 10 kilos. Aportó algunos datos más, antes de que los patrulleros salieran a rastrillar las inmediaciones en busca de los ladrones. Por lo que relató el damnificado, no podían estar lejos y el botín era ciertamente visible. Parecía un hecho más.

En ese procedimiento estaban los policías cuando recibieron otro alerta: desde el 911 informaban que vecinos habían retenido a tres sospechosos en 82 y 155.

Ya en el lugar, se encontraron con un mecánico que tenía reducidos a los tres jóvenes y les confirmó que se trataba de la “bandita que un rato antes le había robado a un vecino sus garrafas”.

Esos elementos fueron recuperados y los acusados esposados, pero nadie pudo explicar por qué uno de ellos tenía una herida de bala en el tórax. Se trata del joven de 20 años, quien fue trasladado de urgencia al hospital San Martín.

Los dos menores estaban ilesos y terminaron en la comisaría Tercera, para que el fuero de responsabilidad penal juvenil resolviera si volvían con sus padres o se tomaba una medida de restricción.

A los tres se les abrió una causa por “robo calificado en poblado y en banda y lesiones”.

Con respecto al herido, después de que los médicos lograron estabilizarlo quedó internado en el Policlínico, con custodia, y en observación.

Los policías investigan ahora en qué circunstancia recibió el balazo, aunque aclararon que “no habría sido disparado por los vecinos que lo demoraron” junto a los dos menores.

“Está confuso”, sintetizó un jefe policial, especulando con que “pudo ser una pelea entre ellos o con otros sujetos”. El joven herido quedó a disposición de la fiscalía de Flagrancia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla