Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rosario: prefecto resistió un robo, mató al ladrón y casi lo linchan

Rosario: prefecto resistió un robo, mató al ladrón y casi lo linchan

El lugar del brutal episodio

29 de Mayo de 2015 | 02:22

Un adolescente de 16 años murió al tirotearse con un efectivo de Prefectura Nacional al que intentó robarle en Rosario y, a raíz del hecho, familiares y vecinos del fallecido incendiaron el auto particular del uniformado.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles, alrededor de las 23, en inmediaciones de las calle Uriburu y Patricias Argentinas, del barrio Saladillo, ubicado en la zona sur de Rosario.

En ese lugar se encontraba adentro de su auto Ford Falcon rojo un efectivo de Prefectura, de 32 años, que reside en Rosario, pero que presta servicios en la Delegación San Nicolás de la fuerza.

El prefecto había llegado hasta allí para llevar a una mujer y mientras esperaba que ésta entrara a su casa fue abordado por dos jóvenes armados que le exigieron dinero y pertenencias.

Según la versión policial, el efectivo se identificó como miembro de la fuerza federal y uno de los ladrones le disparó, por lo que se inició un tiroteo.

Uno de los delincuentes recibió disparos del prefecto en el tórax y la cabeza, por lo que murió a poco de ser trasladado a un hospital zonal.

Los voceros dijeron que el prefecto empleó para el tiroteo un arma de su propiedad, registrada a su nombre, calibre 40 milímetros, que fue secuestrada por los investigadores para ser sometida a los peritajes de rigor. El adolescente muerto tenía antecedentes penales por robo calificado.

Tras el hecho, familiares y vecinos del joven muerto, incendiaron el auto particular del prefecto, quien logró ponerse a salvo cuando llegó una patrulla. El hecho es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla