Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ESTUDIANTES MOVILIZADOS

Rut no aparece y sus compañeros de la facultad harán otro reclamo

Hoy se cumplen 15 días desde que la joven salió de su casa de La Granja. No hay pistas nuevas

Rut no aparece y sus compañeros de la facultad harán otro reclamo

Los estudiantes de Ingeniería realizaron ayer otra clase pública para pedir que aparezca Rut

2 de Septiembre de 2015 | 02:01

Hasta hace muy pocas horas, lo último que se sabía de Rut Avila Zambrana (19) era que el martes 18 de agosto salió bien temprano de su casa de La Granja para ir a cursar ingeniería electromecánica en la Facultad. Que se tomó el micro 19 de la línea Oeste, y no volvió más. Después de que los padres de Rut la reconocieron en un video, se acortó el plazo de la incertidumbre.

Es que la cámara de seguridad un cajero situado en pleno centro de la Ciudad la registró retirando dinero el 22 de agosto, aparentemente sola, y en buen estado, dijeron fuentes de la investigación. Sin embargo, desde aquel momento hasta ahora pasaron ya 10 días sin pistas ni rastros de Rut.

Por eso, los estudiantes de Ingniería volvieron a sacar ayer las clases a la calle y por eso acompañarán hoy a la familia de la joven en una marcha que protagonizarán por las calles de la Ciudad para pedir que aparezca pronto y bien.

La movilización partirá a las 13 desde la Facultad a la que asistía Zambrana, en 1 y 47, pasará luego por las fiscalías de 7 y 57 y terminará frente a la Gobernación, como ya sucedió con la marcha de la semana pasada.

Por lo pronto, se emitió un alerta en todos los pasos fronterizos para evitar que la joven salga del país, mientras avanza la pesquisa encabezada por el Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI bajo la instrucción de la fiscal Betina Lacki.

Como se sabe, la chica es la mayor de cinco hermanos. Su familia llegó desde Bolivia y se instaló en el barrio de La Granja hace ya casi dos décadas.

La joven estudió en el conservatorio Gilardo Gilardi antes de ingresar a la UNLP.

“mas bien timida”

Según cuentan sus familiares, Rut es una chica “más bien tímida. No tiene muchos amigos y nunca anduvo de novia. Jamás. Su mayor pasión es la música cristiana y el violín. Se la pasaba tocando, y durante los fines de semana, cuando no tenía que rendir algún examen, le gustaba participar de los campamentos cristianos que organiza el templo”, recordó su prima Mery, convencida de que “ella no se iría por su cuenta, jamás lo hizo y no tenía ningún motivo para hacerlo ahora”.

Lo extraño es que Rut tiene dos violines y falta uno: “Justo el que más usaba”, según su familia.

En un intento por encontrar una explicación a la desaparición de la joven, la mamá Estefanía Zambrana cuenta que en los últimos días había tenido algunos roces con su hija, porque “perdía mucho tiempo entreteniéndose con su teléfono celular”. Sin embargo, admite que “de ahí a que se haya querido ir me parece demasiado”.

“Estoy desconcertado”, dice el papá de la chica y cree que “hay alguien que no la deja volver”. Un dato a tener en cuenta es que los padres de Rut le quitaron su celular el día anterior a su desaparición. Y esto complica ahora su búsqueda, ya que este tipo de rastrillajes encuentran en los rastreos de celulares un aliado clave.

Desde distintas facultades y organizaciones sociales impulsaron la búsqueda de Rut, con carteles, panfletos y difundiendo la noticia a través de los medios y las redes sociales. Pero también acompañan a la familia en este momento de incertidumbre y angustia.

Todo aquel que pueda aportar información deberá comunicarse con el 911. Los familiares de la joven también habilitaron la línea telefónica (15) 5429717.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla