Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

San Nicolás: detienen a un sospechoso por el crimen de la adolescente

1 de Octubre de 2016 | 16:48

Un joven fue aprehendido hoy como acusado de tener vinculación con el crimen de Angela Leonela Barrios, una chica de 18 años que estuvo desaparecida durante nueve dí­as y ayer fue encontrada muerta a puñaladas y decapitada en un campo de la ciudad bonaerense de San Nicolás, informaron fuentes policiales.

El sospechoso, que aparentemente habí­a tenido una relación sentimental con la víc­tima, declaró como testigo y dio una primera versión sobre el hecho en sede policial, pero luego frente a la fiscal Sandra Bicetti, quien está a cargo del caso, cambió sus dichos y entró en contradicciones.

Según reveló una fuente, por ese motivo, la fiscal resolvió que quede aprehendido durante el fin de semana y el lunes le tomará declaración indagatoria.

Mientras tanto, se conoció el resultado de la autopsia efectuada a la víctima en la morgue de San Nicolás, la cual confirmó que fue asesinada a puñaladas con un arma blanca por la espalda, lo cual le produjo lesiones en el corazón.

La joven fue encontrada decapitada, pero tanto los bordes de la zona del cuello como de la parte inferior del cráneo fueron atacadas por animales mientras el cadáver estuvo tirado en un campo, no se pudo determinar si fue producto de esto o de un corte también efectuado con un arma blanca cuando la mataron.

La necropsia también estableció que la joven no tiene signos de un abuso sexual y que no estaba embarazada.

La investigación continúa ahora con la declaración de familiares, amigos y otras personas que puedan aportar más datos que lleven a esclarecer el crimen.

Mientras se realizaba la aprehensión del sospechoso, los restos de la chica fueron inhumados esta mañana en el cementerio local, adonde concurrieron familiares, amigos y lugareños que reclamaban "justicia para Leonela" al paso del cortejo fúnebre.

Norma Marí­a José, hermana de la víctima, dijo a esta agencia: "Toda la familia se siente destruida por lo que sucedió. Es un misterio. Ella era una chica muy buena, querida por todos y nunca tuvo problemas con nadie".

Sobre si­ la joven tení­a conflictos que la hubieran llevado a irse de su casa, la hermana lo descartó y dijo que tampoco conocían que tuviera una relación sentimental al momento de la desaparición.

"Tenemos que agradecer a toda la Policí­a que nos ayudó en la búsqueda desde el comienzo hasta el final. Ellos se portaron muy bien", finalizó, entre lágrimas la mujer.

Leonela había sido vista por última vez el 21 de este mes cuando salió de su casa para ir a festejar el Dí­a de la Primavera.

Ayer alrededor de las 13, su cuerpo fue encontrado en una zona rural cercana al Cementerio Parque de San Nicolás, a unos 3.000 metros del kilómetro 229 de la ruta 9.

Fuentes policiales explicaron que fueron los perros de la División Canes quienes detectaron el cadáver en el marco de uno de los rastrillajes que la Jefatura Departamental San Nicolás habí­­a organizado en búsqueda de Barrios.

El cuerpo estaba en un avanzado estado de putrefacción, pero tení­a la misma ropa con la que habí­a sido vista por última vez: un pantalón y zapatillas de color rojo y una campera de jean.

Si bien la denuncia policial por la desaparición se realizó el martes, un vocero indicó que la chica se retiró el 21 de su hogar, ubicado en calle De la Nación al 2400, del Barrio Virgen del Rosario.

Según dijeron sus familiares a la Policí­a, no realizaron la denuncia antes porque era habitual que la chica se ausentara de su casa y aseguraron que en una ocasión lo habí­a hecho durante 15 dí­as.

A raí­z del hallazgo del cuerpo, amigos de la ví­ctima crearon una página en Facebook que se llama "Justicia por Angela Leonela Barrios" y piden: "Queremos que se encuentre a los culpables, se los enjuicie y se los condene".

Allí­ un amigo recuerda el último posteo que la chica hizo en su propia cuenta de la red social: "Atrévete a soñar la vida que haz soñado para tí­ mismo. Ve hacia adelante y haz que tus sueños se hagan realidad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla