Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Santa Fe: Grupo comando copó una comisaría y asaltó una mutual

Por lo menos seis ladrones armados coparon la comisaría de la pequeña localidad santafesina de Montes de Oca y, luego de tomar de rehén a un policía, robaron un club y una mutual

Santa Fe: Grupo comando copó una comisaría y asaltó una mutual

Santa Fe: Grupo comando copó una comisaría y asaltó una mutual

26 de Julio de 2016 | 19:12

Por lo menos seis ladrones armados coparon la comisaría de la pequeña localidad santafesina de Montes de Oca y, luego de tomar de rehén a un policía, robaron un club y una mutual de los que se llevaron unos 600 mil pesos. 

"El pueblo fue entregado por alguien", había asegurado esta mañana el presidente comunal, Leandro Dietschi, mientras que el secretario de Seguridad de Santa Fe, Omar Pereyra, señaló que los ladrones "direccionaron muy específicamente sus blancos". 

Es por esto que una de las hipótesis que manejan los detectives del caso afirma que el raid delictivo fue perpetrado por una banda "de otra provincia" con "logística e inteligencia locales".

De acuerdo a lo informado, todo comenzó anoche en Montes de Oca, una localidad de 3 mil habitantes ubicada unos 128 kilómetros al oeste de Rosario, cerca de la Ruta Nacional 178.

El secretario de Seguridad dijo que lo primero que sucedió fue un llamado a la seccional del pueblo alertando sobre un presunto accidente sobre la ruta, al que acudieron "dos de los tres policías" aunque el siniestro resultó falso. Al llegar al presunto lugar donde estaba el accidente, estos efectivos emboscados y reducidos por los delincuentes, quienes viajaban en dos autos y estaban encapuchados. Una vez que subieron a los policías maniatados al vehículo, los ladrones fueron hasta la seccional y redujeron a la policía que había quedado de guardia.

Según trascendió, los asaltantes dejaron a dos de los policías encerrados en la comisaría y, tras llevarse los celulares y cortar el cable del teléfono fijo, se dirigieron al club Athletic Club Montes de Oca con el tercero como rehén.

Pereyra explicó que los delincuentes utilizaron un soplete para forzar la caja fuerte, tras lo cual se trasladaron hasta la mutual, ubicada en un inmueble lindero. Allí, luego de maniatar y golpear al sereno, no pudieron abrir la caja de seguridad los delincuentes fueron con un móvil policial a buscar las llaves hasta el domicilio del gerente, con quien regresaron para sustraer el dinero de la mutual, dijeron los informantes. 

El secretario de Seguridad santafecino estimó que los delincuentes huyeron con un botín de 600 mil pesos. Estos escaparon en dos vehiculos, de los cuales uno sería un Renault Fluence, llevando consigo al policía de rehén, a quien terminaron abandonando sobre la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad de Cañada de Gómez.

"Habían contado con inteligencia previa, direccionaron muy específicamente sus blancos, sus objetivos", afirmó el secretario de Seguridad santafesino, para quien los ladrones "tenían conocimiento pleno de adónde iban y qué buscar".

En la misma línea, el presidente comunal Dietschi dijo en declaraciones radiales: "No me cabe ninguna duda que entregaron al pueblo, por la logística que tuvieron los delincuentes". "Sabían todo. El movimiento de la comisaría, sabían dónde tenían que buscar la plata. Si venís de un pueblo y no tenés toda la información te movés a ciegas", señaló el funcionario.

En tanto, la Policía realizaba esta tarde un operativo cerrojo en rutas de las inmediaciones de Montes de Oca, ubicada a pocos kilómetros del límite con la provincia de Córdoba.

"Estamos trabajando varias hipótesis, los robos a los pueblos nos preocupan", dijo Pereyra, y recordó el asalto de idénticas características cometido en marzo pasado en la localidad de Bernardo de Yrigoyen, hecho por el que hay dos detenidos de la provincia de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla