Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |detenido en la plata

Se acercaba a estudiantes universitarios para conocer sus rutinas y desvalijarlos

Se trata de un joven de 19 años que merodeaba las facultades haciendo amigos, para luego vaciarles sus casas

Se acercaba a estudiantes universitarios para conocer sus rutinas y desvalijarlos

La cuadra de 1 entre 46 y 47, donde se produjo el escruche que encaminó la investigación hacia la captura del acusado. El edificio tenía cámaras. Y el damnificado reconoció al ladrón

1 de Julio de 2015 | 02:48

Merodeaba las facultades platenses sin levantar sospechas, mezclándose e interactuando con los estudiantes, porque, de hecho, era uno más. Ayer le allanaron su casa en El Palihue, donde secuestraron un auto con pedido de secuestro y varios elementos que algunos universitarios que tenían trato frecuente con este joven de 19 años habían denunciado como robados. Y él quedó detenido, sospechado de haber participado de- por lo menos -cuatro escruches en domicilios de estudiantes cuya rutinas conocía muy bien.

El procedimiento estuvo a cargo de la DDI La Plata, que en las últimas horas allanó la casa del acusado, en 99 entre 125 y Ruta 11, con el apoyo de personal de la comisaría Primera, a pedido de la fiscal Ana Medina y con la orden del juez Fernando Mateos.

el golpe

La investigación arrancó el 4 de mayo pasado, cuando un estudiante universitario de 21 años y nacionalidad paraguaya denunció que salió de su departamento de 1 entre 46 y 47 en el horario de siempre, pero al volver encontró la puerta abierta y un impresionante desorden.

Los ladrones se habían llevado una calculadora, dos notebook, tres perfumes importados, 400 pesos y 600 guaraníes.

A la pesquisa le resultaron de mucha ayuda las cámaras de seguridad del edificio donde ocurrió el robo, que lograron filmar al sujeto cuando escapaba con las pertenencias del damnificado. Y bastó que éste viera las imágenes para que reconociera rápidamente al responsable, explicaron fuentes oficiales.

Lo identificó con nombre y apellido, ya que lo conoció circunstancialmente en la zona de la Facultad de Ingeniería y, con la confianza que se genera en estos ámbitos, el ahora detenido “se interiorizó de los movimientos de la víctima”, ampliaron los voceros.

Al tanto de los horarios de cursadas de su amigo, aprovechó ese momento para “ir al edificio y forzar la puerta de madera del departamento”, confirmó un jefe policial.

Una vez que establecieron el domicilio del sospechoso y el magistrado firmó la orden de allanamiento, los policías efectivizaron el registro y detuvieron al joven, secuestrando en ese mismo procedimiento la calculadora denunciada por el estudiante de Ingeniería y una de sus computadoras, detalla el reporte oficial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla