Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se cumplen dos meses de un fatal accidente en Los Hornos

Se cumplen dos meses de un fatal accidente en Los Hornos

Rubén, hermano de los jóvenes accidentados, volvió a reclamar justicia ayer al cumplirse dos meses del fatídico episodio

28 de Julio de 2015 | 01:57

Al cumplirse dos meses de un fatídico accidente en Los Hornos, una familia sigue reclamando justicia.

Como se recordará, por el hecho, que ocurrió en 137 entre 75 y 76, Cristian Romero, un joven de 23 años, sufrió gravísimas heridas, que ocasionaron su muerte en cuestión de pocos instantes.

En tanto, el hermano, de 24, identificado como Germán Romero, aún continúa internado en estado reservado, producto de los graves traumatismos que padeció a raíz del feroz impacto.

Los Romero, que iban en bicicleta, fueron colisionados -el 27 de mayo- por un Ford Falcon, cuyo conductor se dio a la fuga.

Fue después de intensas gestiones que las autoridades pudieron localizarlo, aunque todavía no se adoptó ninguna medida judicial sobre su persona.

“No sé qué están esperando. Ya pasaron dos meses y nada. Tengo un hermano muerto y otro internado, grave. Este señor se escapó y su actitud quedó bien en evidencia. Nunca paró a ayudar a los chicos. Pero no lo quieren detener. Nos dicen que es policía, pero no sabemos si esa es la verdadera razón”, se preguntó Rubén con una indignación a flor de piel.

Anoche, desde las 20, la familia de las víctimas inició una vigilia, frente a su vivienda de las calles 70 y 140, “para recordar a Cristian y darle fuerzas a Germán”, se indicó.

“Seguiremos con esta lucha. Estuvimos movilizándonos a las fiscalías, pero medio que nos corrieron y ahora decidimos manifestarnos acá en el barrio”, mencionó Rubén.

LOS PERITAJES

Voceros policiales ligados a la pesquisa destacaron que los peritajes se realizaron a fines del mes de junio pasado, aunque “no se impartió ninguna orden respecto del imputado”, que sigue en libertad.

Al momento del fatal accidente Cristian y Germán venían de visitar a uno de sus hermanos, en 82 entre 133 y 134. Y se dirigían a la casa de sus padres, donde vivían, en 72 entre 140 y 141.

En este domicilio, tenían previsto ver en familia el partido que River jugó en Brasil por la Copa Libertadores.

Es que Cristian era hincha River y Germán de Boca. Ambos hacían changas de albañilería con el padre. O cortaban el pasto.

En la causa interviene la UFI Nº 10 de La Plata, a cargo de María Scarpino y Carlos Vercellone.

LA IMPUTACION

El artículo 84 del Código Penal establece que “será reprimido con prisión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, causare a otro la muerte”, por lo que se trata de un delito que, a priori, amerita una pena de prisión efectiva, siendo que el límite supera los tres años de cárcel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla